top of page

En este espacio encontrarás temas diversos, tomados de los libros de la Enseñanza del "YO SOY" de los Maestros Ascendidos, así como decretos, invocaciones, que te ayudaran en el transito de tu sendero.

Reflexiones y ejercicios

Todo individuo, a cada momento, es una de dos: Maestro de la sustancia, energía y conciencia en su mundo, utilizándola para crear belleza y Perfección; o es dominado por las creaciones que él origina. Debe tomar el Cetro de su propio dominio y expandir la Perfección allí donde se encuentra en el universo. Él es la Magna Presencia individualizada, y TIENE que expandir la Perfección, ya que ésta es la Ley de la Vida... eterna, inmutable y, no obstante, benéfica.

Werner Schroeder. Libro La Ley de Precipitación.

Temas de la Enseñanza 

Si ustedes son tan firmes y determinados como Nosotros, no tendrán dificultad alguna en probarse así mismos estas Grandes Leyes; y esto es lo único que representa algo para ustedes.

Amado Maestro Ascendido Saint Germain. Libro Discursos del "YO SOY" para los Hombres del Minuto.

 

Decretos e invocaciones

«¡En la Plenitud de la “Presencia” está el Amor que ustedes requieren!

¡En la Plenitud de la “Presencia” están las cosas que ustedes desean!»

Amado Maestro Ascendido Saint Germain.

LA CANCIÓN DE DIOS
Emmet Fox

¿Quién eres? ¿Alguna vez te has formulado esta pregunta? Seguro que no. Puede que una pregunta de este tipo te parezca absurda, al haber asumido tu identidad como algo tácito durante tanto tiempo. Si alguien te hubiera formulado la pregunta, hubieras contestado: “Me llamo Juan Pérez. Vivo en tal dirección. Tengo tantos años de edad. Soy el hijo de José Pérez. Trabajo en tal lugar”. E igualmente podrías añadir que eres miembro del partido político correcto, y que asistes a la iglesia correcta.

 

Estas aseveraciones son bastantes correctas en cuanto concierne a la descripción de la imagen que estas proyectando en la actualidad; pero —y aquí viene la cuestión— es sólo una imagen. No es más que una dramatización de tus creencias sinceras acerca de ti mismo. No es tu verdadero yo. No es más que un símbolo pasajero e inestable, de tu actitud mental, nada más.

 

El verdadero tú es un ser espiritual, perfecto y eterno e incorruptible. El verdadero yo es la expresión viviente del mismo Dios, que expresa potencialmente todas las cualidades de Dios. «A su imagen y semejanza».

 

¿Qué es el hombre? Es parte de la auto-expresión de Dios. Dios canta una canción y esa canción es el hombre. Una canción, como bien sabes, expresa la naturaleza del cantante. El instrumento del cantante no consiste únicamente de cuerdas vocales; es también todo su cuerpo y toda su mente. Si el cantante está enfermo, o cansado, o molesto, estas cosas salen en la canción. Si su corazón está lleno de gozo, de belleza y Amor Divino, también estas cosas se manifiestan en la canción. El hombre es la canción del Cantante Divino, y la armonía celestial es su naturaleza.

¿Por qué Dios entona su canto? Por pura alegría, no por algún objetivo ulterior, ni por alguna especie de ganancia o ventaja. Dios se expresa a Sí mismo por el puro gozo de vivir, —porque Él es Dios.

Esa es la Verdad Real o Absoluta, es nuestra tarea demostrarla, llevarla a la realidad práctica, tomar la imagen limitada que vemos y convertirla en la gloriosa verdad que conocemos. La única manera que tenemos para hacer esto es dejar que Dios lo haga a través de nosotros.

          “YO dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo”. Salmos 82:6 — Juan 10:34.

           

Tomado del libro Dale valor a tu vida, Emmet Fox.

EL VERDADERO CONSEJERO
Maestro Ascendido Saint Germain

NO DARLE CONSEJOS A OTROS.

Sabiendo esto, nadie debería tratar de aconsejar a otro. El Dios en cada uno es el único que sabe lo que más le conviene a cada individuo.

Todo aquel que experimente una actividad discordante debería dirigirse a un lugar donde pueda estar en completo silencio y que no se le interrumpa. Luego, haciendo lo mejor que pueda, debe entrar al Gran Silencio y, aquietándose, decir:

"¡MAGNA PRESENCIA 'YO SOY'! ¡EXIJO QUE SE ME HAGA CONOCER LA ACTITUD CORRECTA Y ACTIVIDAD QUE YO DEBO ASUMIR PARA AJUSTAR Y SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA!"

Si la respuesta no viene de inmediato, debe volver a entrar todos los días al Silencio y continuar exigiendo que se le dé la Respuesta Divina. Debe exigir también que se le muestre, a través de la Visión Interna, todos los detalles que deben ejecutarse. Entonces, de repente, posiblemente cuando menos lo espere, entrará a su conciencia externa la solución totalmente incuestionable al problema o situación que le estaba aquejando.

DARSE A LA FUGA

En vista de que es imposible que el individuo pueda escapar de alguna situación o problema, esto le aclarará toda la cuestión, y le revelará si está siendo sometido bajo alguna influencia hipnótica o si está llevando a término una obligación justa.

Tomado del libro "Instrucción de un Maestro Ascendido", p. 7

MENTALISMO Y SENTIMENTALISMO
Maestro Ascendido Saint Germain

La Eterna Ley de Vida es: «Lo que piensas y sientes, eso traes a la forma; allí donde está tu pensamiento, allí estás tú, porque tú eres una conciencia; y aquello sobre lo cual meditas, en eso te convertirás.»

 

Cuando permites que tu mente abrigue pensamientos de odio, condenación, lujuria, envidia, celos, crítica, miedo, duda o suspicacia, y permites que estos sentimientos de irritación se generen en ti, con toda seguridad tendrás discordia, fracaso y desastre en tu mente, cuerpo y mundo. En tanto que persistas en permitir que tu atención repose sobre tales pensamientos —trátese de naciones, personas, lugares, condiciones o cosas— estarás absorbiendo dichas actividades en la sustancia de tu mente, tu cuerpo y tus asuntos. Es más, estarás obligándolas —forzándolas— a entrar a tu experiencia.

Todas estas actividades discordantes le llegan al individuo y su mundo a través de su pensamiento y sentimiento. A menudo el sentimiento se dispara antes de que uno esté consciente [aware] del pensamiento en la conciencia externa, la cual podría utilizarse para controlarlo; y esta clase de experiencia debería enseñarle al individuo lo grande que es la energía contenida en sus múltiples creaciones que se ha acumulado por cuenta de los hábitos.

La actividad emocional de la Vida es el punto más desprotegido de la conciencia humana. Es la energía acumulada mediante la cual los pensamientos son impulsados al interior de la sustancia atómica, y es así como los pensamientos se convierten en cosas. Déjame decirte que no puede hacerse demasiado énfasis sobre la necesidad de vigilar los pensamientos, ya que el control de las emociones juega un papel el papel más importante de todos en la Vida para mantener el equilibrio de la mente, la salud del cuerpo, y el éxito en los asuntos y mundo de la personalidad de todo individuo. Los pensamientos nunca se hacen cosas hasta que son revestidos de sentimientos.

 

Tomado del libro "Misterios Develados", p.4

UNA SONRISA ES UNA INVERSIÓN
Emmet Fox

La mayoría de las personas intuitivamente sienten que las cosas más sencillas en la vida son las más importantes, o, si así lo prefieres, que lo más importante en la vida resulta ser lo más sencillo. Este es un descubrimiento muy profundo. Por ejemplo, ¿qué podría ser más importante que respirar? Y, sin embargo, pocas veces pensamos al respecto —el aire fresco es gratis— por más que moriríamos en pocos minutos si se nos privara de aire.

 

Otra cosa sencilla que tiene gran importancia es la sonrisa. Una sonrisa no cuesta nada en términos de dinero, tiempo, o esfuerzo, pero es literalmente verdad que puede tener una importancia suprema en la propia vida. Una sonrisa afecta todo el cuerpo, desde la piel hasta el esqueleto, incluyendo todos los vasos sanguíneos, nervios y músculos. Afecta el funcionamiento de todos los órganos. Influencia todas las glándulas.

 

Repito —y esto es una verdad literal— que no se puede reír sin afectar favorablemente el propio cuerpo. Una sonrisa a menudo relaja una cierta cantidad de músculos y cuando la misma se convierte en hábito, fácilmente puedes ver como se acumulará el efecto. Las sonrisas del año pasado están pagándote dividendos hoy.

 

El efecto que una sonrisa tiene sobre otras personas no es menos notable. Desarma toda sospecha, disuelve el temor y la ira, y produce lo mejor en la otra persona —la cual inmediatamente procede a darte.

 

Una sonrisa es a los contactos personales lo que el aceite es a la maquinaria, y ningún ingeniero inteligente jamás descuida la lubricación.

Tomado del libro Dale valor a tu vida, Emmet Fox.

La Enseñanza

BENDITO FUEGO VIOLETA

Bendito Fuego Violeta del Amor Liberador

¡Oh, flamea, flamea, flamea!

¡Bendito Fuego Sagrado de Dios!

¡Elévalo TODO!

¡Elévalo TODO!

¡Elévalo TODO!

¡Desciende! ¡Defiende!

¡Transmuta y Disuelve

¡Ahora Libera a la Tierra por medio del

Fuego del Amor!

¡Bendito Fuego Violeta, por los Senderos de

la Liberación!

¡Oh, flamea, flamea, flamea!

Tomado de Libro del Ceremonial - Volumen 1

Decretos e Invocaciones

GRACIAS POR TODO

Te alabamos y Te damos gracias por tu Infinita Emanación , Gran "Presencia YO SOY". Te alabamos y Te damos gracias porque finalmente sabemos quien eres, y que dentro de Ti se encuentras todas las posibilidades. Te alabamos y Te damos gracias porque Tu Magna Presencia es en todo momento la Inteligencia Gobernante, el Amor que envuelve, la Luz que ilumina todo en el camino.

¡Oh Magna y conquistadora Presencia, Majestad del "YO SOY" por doquier! Te alabamos y Te damos gracias por Tu Magna Presencia por doquier. Tu Energía Omnipenetrante y Poder están siempre esperando a la puerta de nuestra conciencia para que los utilicemos —para que conscientemente podamos dirigirlos hacia la manifestación de Tu Maravillosa Perfección. Por siempre Te alabamos y Te damos gracias por Tu Magna Presencia.

Tomado de Libro de Invocaciones, Adoraciones y Decretos

LLAMADO A LOS SAGRADOS CRISTOS INTERNOS DE LOS JÓVENES

Por el Poder Magnético del Fuego Sagrado investido en nosotros, nos dirigimos al SANTO SER CRÍSTICO  en el corazón de todos los niños y jóvenes en este amado planeta, y les decimos: ¡SALGAN! (x3) y asuman el MANDO del ser externo de ellos... ¡AHORA!.

Amado Señor Maitreya, amado Señor Lanto, amado Señor Kuthumi y amado Jesucristo Ascendido, envuelvan a los niños y a la juventud que actualmente evoluciona sobre la Tierra en la Presión Cósmica de Sus Seres... ¡y manifiéstense a través de ellos!.

Amadísimo Gautama Buddha, descarga Tu poderosa radiación Purpura Real, sellando con Ella a todos los infantes y a toda la juventud encarnada en nuestro planeta, y sostenlos en Tus Benditas Manos, aislados de la contaminación existente en nuestro planeta y su atmósfera. Satura sus conciencias con la PERFECCIÓN ordenada por Dios para que cada uno de ellos crezca, se desarrolle espiritualmente y cumpla con el Plan Divino que les ha sido asignado..

¡las poderosas radiaciones invocadas se exteriorizan ahora y realizan su labor perfecta. Así lo decretamos, en el más Sagrado Nombre de la Dios "YO SOY".

Tomado de Libro de Ceremonial - Volumen 2

Temas enseñanza
Decretos e invocaciones
bottom of page