top of page

Todo individuo que alguna vez haya vivido en la Tierra y que se haya graduado mediante la Victoria de su Ascensión como lo hiciera Jesús, se convierte en un Maestro Ascendido, es un Mensajero de Dios, representante de la Inteligencia Directriz de la Divinidad. El Plan Divino para el hombre es que se convierta en un Maestro de la Energía y la Sustancia en cualquier lugar en el Universo. Cuando el hombre llega al punto en su evolución en que las cosas materiales de la Tierra tienden a perder su encanto, y comienza a estirarse en dirección a la Iluminación Espiritual, en ese momento entra al Sendero de su Ascensión.

Cuando alcanza su Ascensión, el hombre ha logrado entonces el objetivo de su evolución terrena. Entonces se hace UNO con su propia Presencia "YO SOY" y, por ende, UNO con la misma Deidad. Es un Maestro de toda la Energía y Sustancia, y está en libertad de viajar de un extremo al otro del Cosmo.

MAESTROS ASCENDIDOS, SERES CÓSMICOS Y DIVINOS

Es esencial que los estudiantes caigan en la cuenta de que hay un Ser consciente detrás de toda actividad inteligente, trátase de un aspecto metafísico del espíritu o de cualquier virtud o acción de los Siete Rayos. El Espíritu o Cualidad Divina son sostenidos y dirigidos por Seres Inteligentes de las Legiones de Luz.

Las Legiones de Luz en un sentido amplio incluyen a todos los Seres de Luz -los Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos, Devas, Seres Divinos, Serafines, Querubines, Hueste Angélica y los Seres de los Elementos. En un sentido específico, una Legión puede ser todos Aquéllos que sirven con o bajo la dirección de algún Gran Ser. Esta sería Su Legión o Legiones.

Los Grandes Seres están detrás de la oración, de la invocación y de los decretos. Son los Maestros Ascendidos, los Seres Cósmicos, la Hueste Angélica, los Seres de los Elementos y todos los Seres Divinos. Ellos constituyen el Poder invisible que produce las manifestaciones aquí.

La Gran Hermandad Blanca está compuesta de estos Seres. Algunos conforman la Jerarquía Espiritual para el reino humano de la cual el Señor del Mundo es una Autoridad. Cada Miembro de la Jerarquía tiene un servicio específico para la Tierra y sus evoluciones.

Debe entenderse que estos Grandes Seres llevan a cabo muchas otras actividades creativas, y prestan servicios de diferentes tipos_algunos de gran importancia Cósmica_además de éstos a los cuales nos referimos, los cuales son Su servicio particular para (o en conexión) con la humanidad de la Tierra. Mientras están prestando servicio, también Ellos se desarrollan y progresan. Siempre hay una Conexión Mayor que alcanzar. Haciendo caso omiso de cuan alto pueda un Ser estar, siempre hay un Maestro sirviendo en una capacidad mayor.

La Vida —La Ley—- ha señalado a ciertos Maestros como la Autoridad, y Les ha dado dominio sobre una cualidad, actividad o servicio en particular; de allí que ciertas cosas estén bajo Su jurisdicción, y que ningún Maestro interfiera con eso ni realice los trabajos de Otros.

 

Los Maestros Ascendidos han protegido a la humanidad a lo largo de las edades_particularmente de su auto-destrucción, mediante el uso del poder, de las armas y de artefactos destructivos_ de una manera similar a cómo los padres o guardianes protegen a los niños, manteniéndolos alejados de la estufa caliente para evitar que se quemen.

Estos Seres pueden hacer por nosotros lo que no podemos hacer por cuenta propia, y están alegremente dispuestos a hacerlo. Es menester cumplir con la Ley que especifica que tal reconocimiento y aceptación debe venir de la humanidad o de quienquiera vaya a ser beneficiado. A los Maestros se les permite dar esta asistencia mediante la expansión del poder descargado dentro de la acción externa a través del estudiante, por medio de su amor por su propia Presencia"YO SOY" y los Maestros Ascendidos. Por eso, es necesario conocer y estar consciente (aware) de estos Seres Divinos, Sus actividades y el servicio especial de cada Uno a la Humanidad y la Tierra.

 

PRINCIPIO PRÁCTICO

Éste es un principio práctico de esta instrucción que funciona. Los Maestros Ascendidos resultan especialmente necesarios para el logro de la humanidad debido a que Ellos tienen el Sentimiento de Logro.

Los diversos Grandes Seres han venido adelante de tiempo en tiempo a descargar la Cualidad que sea que la humanidad pudiera utilizar.

Cuando la humanidad no deseó ya estas Cualidades Divinas sino que en su lugar, siguió la dirección opuesta, los Seres que representaban dichas cualidades tuvieron que retroceder, entrando en consecuencia al Gran Silencio, Allí permanecieron en lo que a la Tierra concernía y solamente Han venido adelante ante el llamado de algunos de la humanidad (v.g. los estudiantes). Algunos Seres han servido y trabajado para beneficio de la humanidad a través de las edades sin que ésta lo supiera, y sólo ahora se Les está dando algún reconocimiento.

Como norma general, los Seres Cósmicos trabajan en los Niveles Cósmicos y rara vez descienden a los ámbitos inferiores de acción, o tratan con individuos. Sin embargo, durante los últimos veinte años lo han hecho en gran medida, durante este momento de extremo esfuerzo para salvar el planeta.

Conocer a los otros Maestros Ascendidos y Seres Divinos que han ofrecido Sus cualidades especiales en este momento, así como Aquéllos que son conocidos, es la gran necesidad de la humanidad y la solución para sus problemas y las condiciones del mundo.

Los Maestros Ascendidos han estado esforzándose durante los últimos veinte años para crear un acercamiento de los sentimientos de los estudiantes hacia Ellos. De allí que hayan dado tanta información concerniente a diversos Seres Ascendidos y Divinos. Algunos estudiantes de otras enseñanzas objetan esto, sintiendo que es demasiada adoración a los Maestros. Sin embargo el propósito es generar en el estudiante el sentimiento de Su realidad, en vez de tener sólo un concepto abstracto de Ellos.

"La Ley de la Vida", por A.D.K. LUK

¿Qué es un Maestro Ascendido?

"Para convertirse en un Maestro, es menester que controlen la energía en su propio mundo sin que importe cual pueda ser la presión del mundo de apariencia". 
Maestro Ascendido Kuthumi.

Maestro Ascendido El Morya

Chohán del Primer Rayo, estimula la Obediencia Iluminada, Humildad, Respeto por Dios y Sus Representantes.

Su templo está ubicado en Darjeeling, India.

Acerca del Maestro

Como Chohán del Primer Rayo-Azul, representa la Voluntad de Dios, asiste a aquéllos en posiciones gubernamentales y se para al lado de cualquiera deseoso de hacer la Voluntad Divina.

 

El Maestro Ascendido El Morya encarnó varias veces como un rey. Fue Melchor, uno de los "tres Reyes Magos" que encontraron el camino para llegar a Jesús. Más tarde fue el Rey Arturo de los Caballeros de la Mesa Redonda.

Como Thomas Moore, el poeta irlandés, escribió la letra de la canción "Believe Me If All Those Endearing Young Charms" que forma parte del Cantoral del Grupo Serapis Bey.

Junto con los Maestros Ascendidos Kuthumi y Djwal Khul, se esforzó, a través del movimiento Teosófico, por traer un entendimiento de la Ley Cósmica.

 

El amado Maestro Ascendido El Morya Ascendió alrededor del año 1888.

 

En 1951, se le otorgó la Dispensación de "El Puente a la Libertad". Como editor del "Diario de El Puente a la Libertad" [The Bridge to Freedom Journal], una revista mensual, este excelso Maestro Ascendido utilizó el nombre de pluma "Thomas Printz" (Thomas imprime). Los Maestros Ascendidos dieron los Dictados a través de Lady Miriam, el Rayo Gemelo de El Morya, quien, a la sazón, se encontraba encarnada como Geraldine Innocente.

 

El amado Maestro Ascendido El Morya está a cargo del Templo de la Voluntad Divina en Darjeeling, India. La Llave tonal del Templo es "Pompa y Circunstancia" de Elgar. Su Llave tonal personal y la de Su Rayo Gemelo es "Panis Angelicus".

Contamos con la enseñanza directa de este Maestro en los libros "El Primer Rayo" y "La Voluntad de Dios", así como también en "Diario de El Puente a la Libertad- El Morya" volúmenes 1 y 2.

Su amor y entusiasmo por ustedes es tan grande, como ustedes saben, que es sólo por Ley Cósmica que puedo darle a alguien más una oportunidad de hablar con ustedes durante estas clases. El Morya se empeña constantemente por llegar a ustedes con esa Luz amorosa que Él es, porque bien dice: “Sólo denme un momento y Yo volveré a hablarles acerca de sus requerimientos de sostener ese Puente a la Liberación mediante la tenacidad de su espíritu y su honor”, a lo que contesto pacientemente: “Amado Hijo, también Nosotros podemos enfatizar que ese “Puente” está construido con Luz desde los corazones de Helios y Vesta, y todos los Dioses y Diosas Soles del sistema. Está igualmente construido con la luz de los corazones de los chelas fervorosos y dignos en el ámbito no- ascendido”. A veces Él riposta: “Yo se los digo, pero se salen por la tangente a otro cuento”. Pero en un libro debe haber más de un capítulo, y es por eso que les damos los capítulos de Nuestras propias experiencias.

Yo soy un tipo más bien impaciente, y una vez que está terminado... ¡en cuanto a Mí concierne, ESTÁ TERMINADO! A mí no me gusta hacer lo que hace Saint Germain, en cuanto a repasar y repasar y volver a repasar, disolviendo y transmutando los mismos errores. Son ustedes muy afortunados de tenerlo a Él como el Chohán a cargo del próximo ciclo de dos mil años.

Para cuando Me toque el turno durante el próximo ciclo... ¡ustedes serán plenamente ascendidos y libres! Estarán ya sea en Mercurio, en Júpiter, en Venus o en algún lugar seguro donde Mi azuzamiento y Mi quizás impaciente deseo de que las cosas se hagan no los afectará. "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", apéndice 6.

 

Servicio a la vida

"Yo represento la Voluntad de Dios, y Mi servicio y actividad en las Esferas Internas que constituyen un gran deleite" El Morya.

Chohán del Primer Rayo su responsabilidad particular consiste en recibir de la Mente de Dios, esas “semillas” espirituales que podrán desarrollarse y convertirse (mediante la contribución voluntaria de las energías de alguna inteligencia interesada en tales ideas) en formas trabajables y prácticas —lo cual constituye una bendición y beneficio para la raza. "Diario de "El Puente a la Libertad" - El Morya", vol. 1, cap. 27.

Cada Maestro, Ángel, Deva y Elemental en esas Esferas Internas está en total acuerdo con esa Voluntad, y recibe con beneplácito toda oportunidad de enterarse de los nuevos designios que están llegando de la Guardiana Silenciosa en el período de veinticuatro horas, apurándose a conocer esa Voluntad y gozosamente enviar Su energía vital a la realización y exteriorización de la misma. Sin embargo, en el mundo de la forma, Yo —representando la Voluntad de Dios— soy el menos invitado, aún por los estudiantes más avanzados, porque en la venida de la Voluntad de Dios no hay componenda alguna con el ser humano ni con las condiciones humanas; no hay componenda con la personalidad. "Diario de "El Puente a la Libertad" - El Morya", vol. 1, cap. 34.

 

Servicio a los estudiantes

Llevarlos al profundo mar azul.

Amados amigos de Luz y Amor, “YO SOY” el Caballero [Gentleman] que tiene la responsabilidad de sacar los pequeños bajeles individuales de cada uno de ustedes fuera de las aguas poco profundas... ¡y llevarlos al profundo mar azul! Es quizás sensato y expedito que Yo permanezca por un tiempo detrás del velo humano, ya que es una medida de protección tanto para Mi corriente de vida como para las suyas.

Recuerda siempre que la organización —que es el instrumento a través del cual se puede canalizar la Verdad para servir a la gente— tiene que permanecer como servidora de la Causa, ya que muy a menudo la organización entierra la Verdad misma a la cual sirve. Este es el equilibrio del “Camino del Medio”.

Si los benditos que sirven libres como los pájaros se rebelan contra la energía canalizada, entonces los otros que están acostumbrados a dicha energía canalizada no pueden elevarse a las alturas desde las cuales fluye la inspiración. Los dos extremos tienen que ser llevados al medio del sendero para un servicio duradero a la vida. Les ayudaré en toda ocasión que mi consejo sea invitado o escuchado.

Experiencias del Maestro

No le resulta fácil a muchos hombres y mujeres de diferentes antecedentes mezclar sus seres separados en un empeño cooperativo para bien del todo, o siquiera reconocer el mérito en las almas de cada uno. Eso lo sé muy bien, ya que en la escuela donde estudié astronomía habían como cuarenta buenos iniciados con quienes Yo compartía tanto mi vida como los estudios.

Nueve de ellos decidieron venir conmigo a seguir LA ESTRELLA a Belén, pero ocho se devolvieron, perturbados por los horrores que describía el líder de la caravana en su versión del peligroso viaje que nos proponíamos emprender.

En esa vida, también aprendí acerca de la vida en comunidad, y no hablo impropiamente cuando digo con SENTIMIENTO que la violencia del sentimiento humano es mucho más destructiva (¡con creces!) que la rauda saeta, la bala en movimiento, la lanza tirada o la flecha disparada, las cuales en un instante hacen su trabajo y finalizan su tarea.

Permítanme agradecerles por su flexibilidad e interés en Nuestra causa y voluntad diligente a obedecer a Nuestras solicitudes. No pude evitar sonreír algo durante un Discurso reciente en que les estaban dando una lección de flexibilidad.

¡Me parece que si hay alguien que necesitaba aprender a ser flexible, ese era Yo!

Claro está que eso era antes de Mi Ascensión. Yo era de lo más inflexible en mis ideas en cuanto a la Voluntad de Dios, y estoy seguro de que Mi asociación con el amado Kuthumi durante cientos de años era al menos parte de lo que Me ayudó a desarrollar la flexibilidad que tan esencial le resulta al chela en el sendero.

Estoy indudablemente agradecido de que ustedes se están esforzando por lograr la maestría en esta Cualidad Divina, ya que sé que algunos de ustedes son muy unipuntuales y a veces les resulta difícil ser flexibles. Puedo entender sus sentimientos a este respecto.

 

Reflexiones del Maestro

Es un hecho sólido que los queridos y fieles espíritus que se han ofrecido de voluntarios para tal servicio, a menudo han renunciado a su propio desarrollo personal (ése que recibe una aprobación tan acalorada de parte de la angosta medida del concepto humano de “valía”), dando sus energías en el campo de batalla, bajo el fuego de la necesidad mundial actual, más que en el desarrollo de la serenidad en solitaria meditación que, a menudo, le llega a esos que no se ocupan del “campo mayor” del servicio mundial. La cara sin afeitar del guerrero no se compara favorablemente con la suave faz afeitada del caballero; pero es el guerrero quien de la esclavitud labra la LIBERACIÓN; del despotismo, la LIBERTAD; de la injusticia, el EQUILIBRIO Y EL DERECHO.

¡Basta! Nosotros, que escogemos unir Nuestras energías en el cuestionable privilegio de crear un puente sobre el que las almas de los hombres puedan entrar a la Tierra Prometida, tenemos que trabajar con los voluntarios que han colocado sus manos sobre las Nuestras, que han comprometido sus energías a Nuestros esfuerzos, y que han renunciado a su felicidad personal para este fin.

¡A estas queridas almas, YO COMPROMETO EL AMOR DE MI CORAZÓN POR TODA LA ETERNIDAD! Aquellos de ustedes que vinieron adelante y que, a pesar de las debilidades personales, ofrecieron la herencia del karma sin consumir así como su renuncia a la seguridad y a la paz comparativa para ayudar en la medida de su mejor comprensión y luz, están sostenidos dentro de Mi Aura en calidad de amigos del corazón, que serán Mis Compañeros en Amor por toda la eternidad.

No obstante, cuanto más se esfuerce cada quien por mejorar, perfeccionar y corregir los defectos y fallas más evidentes que le son aparentes a su propia Luz del alma, tanto menos tendremos Nosotros que sufrir a causa de las conciencias prejuiciadas e intolerantes de la raza que nos evalúa en base a los amigos que nos aman lo suficiente como para dar un paso al frente a la “línea de fuego” y llevar puestos nuestros colores.

Maestro Ascendido
Maestro El Morya
Maestro Ascendido Lanto

Chohán del Segundo Rayo, a través de este rayo se canaliza la Sabiduría, Comprensión, Inspiración.

El retiro del Maestro Ascendido Lanto está ubicado en las Montañas del Royal Teton, EE.UU.

Acerca del Maestro

El amado Lanto enfatiza el sentimiento de reverencia por la vida misma, de la cual todo individuo tiene una corriente fluyendo constantemente de partículas electrónicas precipitadas desde el Corazón de Dios.

Esto conforma la inmortal y victoriosa Llama Triple de Verdad Eterna propiamente dicha dentro del corazón de cada individuo, y esta Llama Triple es el cáliz dentro del cual vive el foco del Santo Ser Crístico para cada hombre. En su propio caso, el amado Lanto tanto amó y adoró esa Llama Triple de Vida dentro de sí, y la alimentó de manera tan constante mediante ese atento amor, que se expandió en poder hasta que de hecho se hizo visible a la visión física de todos lo que tenían puesta su mirada en Él, a través de las vestiduras físicas que llevaba puestas (aún cuando todavía no había ascendido). EL MORYA, "Diario de El Puente a la Libertad - El Morya", Vol. 2, cap. 113.

Servicio a la vida

En vista de que Belleza es sinónimo de Santidad [Godliness], es Nuestro empeño —a través de los amados chelas que estén dispuestos a aprender cómo controlar sus facultades creativas— asistirlos a recrear la belleza y Santidad en sus propios vehículos emocional, mental, etérico y físico, para luego ser conductores de la verdadera Belleza Espiritual y Santidad mediante sus esferas de influencia, en el mundo que los rodea. LANTO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Kuthumi, Lanto, Confucio", cap. 28.

Uno de los requisitos principales para la Maestría espiritual es el DISCERNIMIENTO. Invóquenme (o si así lo desean, al amado Señor Maitreya o al gran Señor Buddha) por ese Discernimiento mediante el cual puedan reconocer la Voz del Silencio. LANTO, "Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi, Lanto, Confucio", cap. 28.

 

Servicio a los estudiantes

Mis bendiciones van ahora a cada uno de ustedes. Todos necesitan Precipitación —en Lemuria ustedes la conocían y la practicaban, y podrán volver a conocerla de nuevo en esta Tierra. Podrán considerarme responsable por cualquier asistencia que pueda darles al traer a su memoria la facilidad y la armonía natural que sigue a tal Precipitación —tanto para su propio beneficio como para el de su prójimo. LANTO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Kuthumi, Lanto, Confucio", cap. 24.

Observando hoy la Luz dentro de sus corazones, estoy eternamente agradecido por el privilegio y honor de ofrecerles Mi humilde servicio, de manera que, a su vez, puedan ustedes lograr la plenitud de la Maestría sobre sus propias energías, las cuales fluyen a ustedes libremente desde la fuente que les dio su Ser. LANTO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Kuthumi, Lanto, Confucio", cap. 26.

Experiencias del Maestro

Aquellos de nosotros que éramos Espíritus Guardianes en los Templos, y aquellos de ustedes que eran Espíritus Guardianes de los niños de la Tierra, fuimos informados por adelantado acerca de la venida de las almas que conformaban los “rezagados” de los demás planetas del sistema, a fin de que la fortaleza y la vitalidad de Nuestra propia energía espiritual pudiera intensificarse, a fin de resistir la presión que habría de traer la conciencia de esas corrientes de vida.

La masa de los niños de la Tierra estaba inconsciente de la venida en olas de emoción humana, y seguían viviendo en su Edén de armonía y paz, siendo que nuestros propios Señores y Guardianes — con toda su Sabiduría— deseaban que nos refrenásemos de perturbarles la paz innecesariamente; y en esos largos años mientras que los niños de la Tierra disfrutaban de la libertad de este exquisito paraíso semitropical, sólo unos pocos estaban conscientes de la inminente ola que iba a entrar.

Finalmente, llegó el día en que todos los sacerdotes principales de los Templos fueron citados a una conferencia, y Yo fui con los demás. Se nos informó acerca de la inminente venida de las almas “rezagadas”. Al poco tiempo después de su llegada, se dio inicio a la larga historia de la contaminación de los inocentes, y el peso de la creación que fue vomitado desde los cuerpos mental y emocional de estas almas visitantes atrapó hasta a los Espíritus Guardianes; y sólo algunos pocos entre Nosotros retuvimos la conciencia que era Nuestro derecho natal eterno. "Diario "El Puente a la Libertad" - Kuthumi, Lanto, Confucio", cap. 24.

Reflexiones del Maestro

De seguro que nos regocijaremos cuando ustedes vuelvan a estar listos para unirse al servicio consciente de la gloriosa labor que tenemos a la mano. Esta oportunidad les llega por cuenta de las magnas victorias que ustedes han alcanzado sobre el ser inferior y el mundo externo. Se está acercando el momento en que tendrán el privilegio de ver lo grande que son esas victorias.

Todos los días acepten en su plenitud la Magna Activa ‘Presencia’ del Gran Dios dentro de ustedes, y nunca se encontrarán con el fracaso en su sendero. Los Maestros Ascendidos conocen a todos aquellos que sinceramente buscan la Luz. LANTO, "Misterios Develados", cap. 3.

Maestro Lanto
Maestro Ascendido Pablo El Veneciano

Chohán del Tercer Rayo y el don del Espíritu Santo que canaliza es la Tolerancia y Paciencia.

 

El retiro del Maestro está ubicado en La Provence, Sur de Francia.

 

Acerca del Maestro

Por naturaleza, nuestro bendito Pablo es un verdadero perfeccionista pero, al mismo tiempo, es muy amable y tolerante, aceptando con amorosa gracia hasta los empeños más torpes del menor de los hombres cuyo corazón desee contribuir a la exteriorización del Plan Divino a ser expresado por el Santo Ser Crístico.

Ustedes y Yo todavía no Nos hemos familiarizado. La mayoría de los chelas Me ven como recostado a un pilar de mármol, tocando el violín. Amados corazones, Mi trabajo es extenuante, Mi conciencia positiva y Mi servicio en Asia, África, Europa, las Américas y Australia consiste en pararme al lado de aquellos sobre cuyos hombros descansa la responsabilidad de mezclar Oriente con Occidente, conformando una base para Saint Germain que sea lo suficientemente fuerte como para soportar la gran Nueva Era que ahora está naciendo. PABLO EL VENECIANO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", cap. 16

El Retiro del amado Pablo El Veneciano es el Templo de la Libertad cerca de Marsella. Puede utilizarse el Adagio del "Piano Concerto #2" de Sergei Rachmaninoff como su Llave tonal. La Llave tonal de su Retiro está contenida en el Himno Nacional de Francia, "La Marsellesa".

En el salón hermoso y espacioso del Retiro, hay localizado una hermosa pintura representativa de la Santísima Trinidad. Esta pintura fue empezada por Pablo el Veronés y fue completada por Él después de Su Ascensión. Por tanto, tiene la distinción única de llevar la acción vibratoria de ambos ámbitos de actividad.

El Retiro contiene la Llama de la Libertad, traída aquí en un bote por los sobrevivientes del cataclismo de Atlántida, de manera que el Amor de la Libertad pudiera ser sostenido en los corazones del hombre, para generaciones aún por nacer.

Este castillo es un Retiro muy hermoso y contiene belleza exquisita en arte, escultura y todo tipo de cultura desarrollada por el hombre a través de las edades, con hermosos jardines formales y una abundancia de rosas de todo tipo.

El amado Maestro Ascendido Pablo El Veneciano está vitalmente interesado en el estímulo de los talentos, ocultos y desarrollados por cada una de las corrientes de vida, y administra la Llama Rosa del Confrot para la Tierra.

Contamos ahora con el libro Diario del Puente a la Libertad/Pablo El Veneciano, que contiene todo lo descargado por este Maestro Ascendido a través de Geraldine Innocente desde 1952 hasta 1961.

 

Servicio a la vida

A través del Amor —que Yo puedo dirigir al interior de la Llama del corazón de cada quien— espero estimular ese Plan Divino a ponerse de manifiesto y erigirse exteriorizado, ayudando así a cada hombre a hacer la Voluntad del Padre. PABLO EL VENECIANO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", cap. 16.

Mi servicio como Chohán es poco comprendido. Me esforzaré por transmitirles la realización de que no basta con amar al Cosmos, a Dios y a los Maestros a quienes no han visto y a quienes fácilmente pueden adorar. En el culto abstracto, ellos no causarán contradicción alguna al ser externo. ¡Bajar ese Amor a través de sus mentes, sentimientos y acciones dentro de un amor sincero por su prójimo, es Mi servicio a la vida! PABLO EL VENECIANO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", cap. 16.

 

Servicio a los estudiantes

Los estudiantes de la Ley han recibido pistas hasta la saciedad acerca del Plan Divino con respecto a sus vidas personales, y Me gustaría aconsejarles ahora que aprovechen la oportunidad bajo la dirección del gran Veneciano para traducir su parte del plan a la expresión física. KUTHUMI, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", cap. 1.

Amados corazones de Luz, Mi empeño consiste en darles una conciencia y sentimiento de su propio poder individual para elevar su mente consciente externa y encontrarse con nosotros en “El Puente”; y Nosotros, que podemos alcanzar dentro de la Mente de Dios y aún así mantener la conciencia despierta, traeremos adelante y les descargaremos la plenitud del bien que allí hay. PABLO EL VENECIANO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", cap. 6.

Experiencias del Maestro

Mucho antes de alcanzar Mi libertad, encontré que la consagración de Mis energías a hacer la Voluntad de Dios cada día Me llenaba con un sentido de sagrada felicidad interna, y que al tiempo que Me desplazaba entre las maneras mundanas de la Tierra, extrañas y bellas oportunidades se desenvolvían —cual flores— ante Mí. Sé que estas grandes oportunidades fueron colocadas en Mi sendero por Su amor y Su gracia, de manera que pudiera utilizar Mi vida en expandir Su reino. Triste está el alma cuando la oportunidad no toca a la puerta, pero más triste aún está cuando no ve la oportunidad debido a que las lágrimas de la auto-lástima opacan la visión. PABLO EL VENECIANO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", cap. 9.

 

Reflexiones del Maestro

Acompáñenme por tan sólo un momento, lejos de los cuidados del ser externo. Sencillamente entren conmigo a esa cámara dentro de sus propios corazones... ¡el sitio secreto del Altísimo! Allí de pie, contemplando la Inmortal Llama Triple que es la vestidura de su bello Ser Crístico propio, sencillamente relájense en el amor de la Presencia de Dios. Al tiempo que su adoración fluye hacia esa Presencia, recuerden que su cuerpo es el templo dentro del cual está la Inmortal Llama de Vida Eterna, dentro de la cual, sentado sobre su Trono Dorado, está el diminuto Ser Crístico, hecho a imagen y semejanza de Dios Eterno, a la espera de su adoración, de su amor, de su devoción, de las energías de sus mundos a través de los cuales Él pueda crecer y expandirse hasta que la totalidad de sus cuerpos sea llenada con esa Presencia, y el Maestro Crístico, irrumpiendo a través de la carne, se pare revelado como el Patrón Divino de la identidad individual de ustedes. PABLO EL VENECIANO, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Pablo El Veneciano", cap. 31.

Maestro Pablo
Maestro Ascendido Serapis Bey

Chohán (v.g. Director) del Cuarto Rayo Blanco-Cristal para el planeta Tierra. Este rayo estimula la Fortaleza, Constancia y Aguante Espiritual. Maestro de los arquitectos, creativos, pintores, músicos, estilistas, diseñadores, bailarines y artistas en general.

Su retiro se encuentra en Luxor, Egipto, donde ancló la Llama de la Ascensión que trajera desde la Atlántida.

Su Llave Tonal se encuentra en "Liebestraum" de Franz Liszt, y su patrón electrónico es una pirámide de cristal con una esfera de cristal en su interior.

Entre las encarnaciones como ser humano que se le conocen al Maestro Ascendido Serapis Bey figuran:

AKENATÓN o AKNHATEN, faraón egipcio que deshizo el ritual politeista en favor del culto al dios único, el disco solar o Aton. Mudó la capital del imperio de Tebas a Tel-El-Amarna que construyera para ese propósito.

FIDIAS: Arquitecto y decorador del Partenón de Atenas, Grecia.

LEÓNIDAS: Rey espartano, famoso por haberse enfrentado con 300 miembros de su guardia personal en el paso de las Termópilas, al ejército mutitudinario del rey persa Xerxes, muriendo en el empeño con la totalidad de sus tropas.

 

Acerca del Maestro

Ahora CARGO (x3) la esencia dentro del cáliz de comunión con el Poder de la Llama de la Ascensión. Luego, cuanto ustedes participen de dicha comunión, recibirán algo de la flotabilidad perdurable y júbilo que es la naturaleza de la Hueste Angélica, y que es Mi naturaleza también. Me encanta estar feliz y reír y me encanta que ustedes sean felices también. SERAPIS BEY, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Serapis Bey", cap. 48.

Acepten ahora esta Llama de la Ascensión en el Más Santo Nombre de Dios. Puede que esto los ayude a recordarme felizmente. El Morya y Yo estamos solos en cuanto a la disciplina severa. A veces estamos muy solitarios, pero podemos ser muy dulces y sé que la Llama de la Ascensión puede hacer mucho por ustedes.

Sólo Dios sabe que Yo quiero que ustedes asciendan más de lo que lo desean ustedes, ya que ustedes no saben cuán importante esto es, y no conocen la Gloria. Pero sin importar cuánto pueda Yo querer que ustedes asciendan, más deseo que el Reino de Saint Germain se establezca en la Tierra. SERAPIS BEY, "Diario de "El Puente a la Libertad "- Serapis Bey", cap. 44.

 

Servicio a la vida

Ya es hora de que aquellos de Nosotros que representamos el austero poder de la Pureza, eliminemos de todo hombre, mujer y niño toda pizca de creación humana —y eso es lo que YO hago— reemplazándola por un sentimiento y deseo de expresar su Plan Divino aquí en la Tierra. SERAPIS BEY, "Diario de ·El Puente a la Libertad· - Serapis Bey", cap. 52.

¡Espíritus de Dios! ¡Espíritus de Luz! ¡Chelas que aspiran a la Ascensión! ¡Hago la venia ante ustedes! Yo soy un servidor de su vida, citado por el tirón magnético de su dulce alma, la cual ha exigido de Lo Universal, redención y liberación inmortal. Para esto existo, para esto utilizo el inapreciable don de la Vida Divina propiamente dicha, de manera que doquiera que se proyecte una citatoria desde la llama del corazón, pueda Yo, parándome dentro del aura de esa persona, activar la Llama de la Ascensión, transmutando la energía que durante siglos ha sido calificada imperfectamente, y abriendo la puerta a esa Liberación gloriosa y eterna que la vida, en sí, desea y sabe que es su hábitat natural. SERAPIS BEY, "Diario de ·El Puente a la Libertad· - Serapis Bey", cap. 46.

 

Servicio a los estudiantes

Habiendo atestiguado a la mala utilización del verdadero poder de invocación desde las Eras Lemuriana y Atlante, así como también a las actividades destructivas de hombres y mujeres que se autodenominaban sacerdotes y sacerdotisas en Mi amado Egipto, Me deleita ayudar en esta ocasión a la restauración del Poder de la Invocación Divina a través de chelas interesados en aprender cómo, impersonalmente, deshacer el terrible caos creado por el uso voluntarioso y rebelde de este Ritual Sagrado en el pasado. SERAPIS BEY, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Serapis Bey", cap. 34.

El tema de la disciplina está muy cerca de Mi corazón. Durante muchas eras, a solicitud de estudiantes diligentes, He examinado sus auras y provisto para ellos las disciplinas que Yo sabía eran necesarias para permitirles lograr la maestría sobre las energías de sus cuatro vehículos inferiores. SERAPIS BEY, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Serapis Bey", cap. 34.

 

Experiencias del Maestro

Llevamos la Llama de la Ascensión en un barco abierto al otro lado de mares sin mapa, y nos arrodillamos ante sus humeantes tizones en las riberas del Nilo. Con nuestro propio aliento alimentamos de vuelta a la vida lo que a todas luces no era más que cenizas. Yo no Me he ido de Egipto salvo en cuatro encarnaciones a lo largo de las eras desde aquel día memorable. SERAPIS BEY, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Serapis Bey", cap. 8.

 

Reflexiones del Maestro

¡Oh, cuán cerca están ustedes de mí! ¡Yo los traje a los Salones del Karma! Comparecí ante esos jueces desapasionados y, tomándolos a ustedes de la mano, dije: “Aquí, oh, grandes Señores del Karma, está uno cuyo registro de vida brilla, cuyo corazón palpita con sinceridad, cuya alma espera el grito triunfante de Liberación, para entrar al gran Ámbito de la Inmortalidad”. ¿Lo recuerdan ustedes? Tomé el partido de ustedes desde el momento en que ustedes se arrodillaron ante el gran juez, cuando cada miembro de esa gran Corte como una voz dio su consentimiento para que ustedes encarnaran en la forma de carne, a través de la cual ustedes habrán de escribir la última página en la historia de su expresión de vida. Yo seré uno de los primeros en saludarlos a la hora de su regreso.

 

Ustedes han escuchado ahora a la voz de su corazón. Han sentido la presión de los Hermanos y Hermanas de la Llama de la Ascensión, y estamos ahora más cerca de lo que nunca hemos estado desde el momento en que ustedes encarnaron. SERAPIS BEY, "Diario de El Puente a la Libertad - Serapis Bey", cap. 8.

Maestro Serapis Bey
Maestro Ascendido Hilarión

Chohán del Quinto Rayo, el don que canaliza es el Servicio al hombre consagrado por Dios.

 

Su retiro está ubicado en los ámbitos etéricos sobre la Isla de Creta, Grecia.

 

Acerca del Maestro

Permítanme comenzar por el principio y presentarme a mí mismo como Pablo, hasta ahora conocido como Saulo de Tarso —y ahora en el Estado Ascendido, conocido como Hilarión.

Todavía Me sorprende y asombra el hecho de estar en el Estado Ascendido, y a veces siento que aprobaron Mi Ascensión para sacarme de la política del plano terrenal, y que no Me la gané sino que Me fue otorgada por una sabia —si bien inquieta— Jerarquía.

Desde mi Ascensión me he dedicado enseñarles a los agnósticos. No me interesa —ni nunca me ha interesado el tipo teológico de individuo que hace afirmaciones de Dios de los labios para afuera, al tiempo que vive una vida de hipocresía. De allí que prefiero habérmelas con hombres que no creen en nada, pero que están dispuestos a ser convencidos mediante la precisión matemática.

Usualmente me visto de saco y corbata de corte moderno, y siempre me mantengo al día en cuestiones de peinado, etc. Mi trabajo difiere del que realizan la mayoría de los Grandes Maestros con quienes estoy asociado en cuanto a que lo mío es la Ley, la precisión y exactitud de las deducciones matemáticas a las que se llega a través de causa-y-efecto. "Pallas Atenea y El Maestro Hilarión Hablan", Cap. 1.

 

Servicio a la vida

Mi amada Pallas Atenea y el Maestro Hilarión están particularmente interesados en ayudar a los aspirantes cuyos motivos sean impersonales y humildes, hacia una mayor realización de la Verdad por cuenta propia. Ellos saben que, en esa realización, el chela deseará servir de manera impersonal a toda la evolución, tal cual lo hacen los miembros de la Hermandad. MAHÁCHOHÁN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - MaháChohán ", cap. 43.

La fe y la confianza son temas que me resultan particularmente interesantes. Tal cual ustedes saben, al menos parte de Mi servicio a la vida consiste en ayudar a los escépticos y agnósticos que han perdido su fe y confianza en alguna actividad en la que han encontrado amarga desilusión. Esto ha dejado cicatrices profundas de duda, sospecha y descreimiento en sus cuerpos etéricos, y a esta gente no es fácil convencerla de utilizar de nuevo las bellas virtudes de fe y confianza en Dios y en Sus santos mensajeros.

Se requiere de una paciencia infinita y perseverancia (tanto de parte Nuestra como de ellos) para disolver sus “caparazones” auto-creados de desconfianza antes de que puedan siquiera escuchar el sonido y doctrina equilibrada de la Verdad, cayendo en la cuenta que fue su propia fe y confianza mal colocada lo que causó las amargas experiencias a través de las cuales pasaron, más que algún poder fuera de sí mismos. HILARIÓN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Hilarión", cap. 15.

 

Servicio a los estudiantes

No soy un maestro “fácil”, pero, al igual que un gran médico, puedo hacer el diagnóstico de cualquier corriente de vida (sus fortalezas y debilidades); y, al igual que un médico, espero que Mis esfuerzos para rebalancear al individuo cuenten con una cooperación total.

Si bien evito entrometerme, no obstante puedo aconsejar y dar asistencia para ayudar a la corriente de vida personal del individuo que escoge llamarme, siempre y cuando el deseo sea fervoroso y sincero. Mi radiación, de por sí, será una asistencia tremenda para despertar sus poderes de discernimiento interno, y confío en que progresaremos juntos.

Les doy las gracias por su atención, y no Me queda más por decir que aunque pueda que Me encuentren algo severo, no obstante en medio de dicha severidad encontrarán ustedes un amigo amable y dedicado. HILARIÓN, "Pallas Atena y el Maestro Hilarión hablan", cap. 1

 

Experiencias del Maestro

Durante Mi vida como Saulo —que, como todos saben, fue una existencia amarga, infeliz e insensata—, encontré que todos los códigos y credos existentes no aportaban nada a mi código de conducta personal, por lo que preferí ser un pecador profeso en vez de un seudo-santo.

Mediante la misericordia y gracia de ese Gran Ser al que la humanidad entera está aprendiendo a reverenciar, se Me mostró la Verdad de la Vida, así como también el hecho de que el tal “pecador profeso” era tan egoísta como el seudo-santo. No obstante, esta experiencia terrena Me dio una percepción de la naturaleza interna del corazón de muchas corrientes de vida que el mundo consideraría “malas”, otorgándoseme así el privilegio de trabajar con tales individuos. HILARIÓN, "Pallas Atena y el Maestro Hilarión hablan", cap. 1.

 

En Atlántida, tuvimos el privilegio de estar entre los que eran sacerdotes y sacerdotisas en el templo en que se custodiaba la Llama de la Verdad. Allí, la amada Pallas Atenea (quien es uno de sus grandes padrinos en 1957) era la Sumo Sacerdotisa, y Su gran luz le era conocida a cada persona que representaba la Orden Blanca en la superficie seca de la Tierra. Su poder de magnetización de la Llama verde de la Verdad cubría no sólo el continente de Atlántida, sino que permeaba la atmósfera de la superficie de la Tierra en aquel entonces. HILARIÓN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Hilarión", cap. 13.

 

Reflexiones del Maestro

Ustedes no tienen idea de la desilusión, no tienen idea de la congoja del desengaño. Si no fuera por los Ángeles de la Liberación y de esos seres en particular que los reciben en sus brazos después de que pasan por el Salón del Juicio... ¡Yo no sé qué harían! La confusión, el caos, las lágrimas y la congoja de quienes pasan por las puertas de la muerte al desengaño me ha encogido el corazón a lo largo de las eras.

Les hablo como uno que está anhelante de liberar a la gente de conceptos errados. Para Mí, un agnóstico es un ser a quien amo mucho, ya que él es uno que ha sido herido profunda y amargamente. Nosotros liberaremos a esos hombres y mujeres... ¡con la ayuda de Dios! ¡Tengo todo el deseo de hacerlo, y es Mi razón de ser!

¡Ustedes TODOS tienen una razón de ser! Cuanto más avanzan en el sendero y cuanto mayor es la luz de su conciencia, tanto mayor verán la necesidad. Estarán entonces más ocupados, pero también más felices, porque perdieran “el yo” y en este servicio encuentran gran regocijo.

Ojalá se reúnan conmigo en algún momento antes de acostar sus cuerpos a dormir cada noche, y piensen en Mí durante un momento cada día, porque estoy atravesando las Siete Esferas en una “misión singular”... ¡renovando la fe del hombre en Dios! Como bien saben, siempre se me conoció como un gran persuasor! ¡Me encanta! HILARIÓN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Hilarión", cap. 6.

Maestro Hilarion
Maestra Ascendida Lady Nada

Chohán del Sexto Rayo, don que canaliza este rayo es la Piedad, Reverencia y Graci.

 

Su retiro está en el Monte merú en el Lago Titicaca, Los Andes Sudamericanos.

La llave tonal de la Maestra Ascendida Lady Nada está contenida en la canción, "My Hero (Mi Héroe)", de la opereta "El Soldado de Chocolate" de Oscar Strauss.

 

Acerca de la Maestra

Debo conocer y comprender a la bella Lady Nada, quien ha amado lo suficiente a lo largo de los æones para haberse ganado el Cargo de Chohán del Sexto Rayo, ministrando a la vida como Ella lo hace (y ha hecho durante las eras), altruístamente liberando la vida a punta de amor.

Bajo la Arcangelina Caridad, ese gran Ser Cósmico, Nada aprendió la lección de amor desprendido y altruista. Ustedes han leído a ese respecto, y como ese Amor, floreciendo a través de Su ser y mundo, le dio ímpetu a los talentos ocultos de sus hermanas, y éstas se convirtieron en músicos y artistas de renombre sobre la pantalla de la vida. MAHÁCHOHÁN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - MaháChohán", (julio de 1960), cap. 80.

Una de las maneras de estar en paz es amar a la Vida Divina dentro de la persona o circunstancia que te saca de quicio. Esa fue la lección que aprendí en Mi niñez, la cual, como algunos de ustedes recordarán, no fue feliz ya que Yo pensaba que no era tan talentosa como mis tres hermanas, lo cual me hizo sentir tímida y retraída. Pero todo esto cambió después de la serie de visitas que recibí de parte de ese Gran Ser Cósmico, Caridad, quien me enseñó la lección de amor... ¡y eventualmente me condujo a los pies de Serapis Bey, Jerarca de Luxor! "Diario de "El Puente a la Libertad" - Lady Nada", cap. 3.

Servicio a la vida

El Dios y la Diosa Merú, toda su Hermandad de Iluminación, así como también nuestra amada Lady Nada (durante muchas centurias una de sus bien conocidas Mensajeras), amorosamente reciben en Su Retiro a todos los chelas sinceros que estén profundamente interesados en el DESARROLLO IMPERSONAL de una Iluminación Divina cada vez mayor […] "Diario de "El Puente a la Libertad" - Gautama,Maitreya", apendice 6.

Algunos individuos parecen encontrar difícil amar impersonalmente. Si así te sientes, invita entonces a uno de Nosotros que somos el momentum cósmico plenamente acopiado de ese Amor, para dirigirlo a la Llama en tu corazón, y permítenos amar a través de ti y liberar a esa vida a punta de amor.

No hay nada en este ámbito no-ascendido que el mundo necesite más que AMOR DIVINO! Te doy el amor que sobrepasa el entendimiento de la mente humana, el amor que puede sentirse en los corazones de todos los que son sinceros. "Diario "El Puente a la Libertad" - "Lady Nada, cap. 4.

 

Servicio a los estudiantes

Ustedes están hoy aquí en armonía. A través de esa armonía, estoy en capacidad de anclar la sustancia de Mi amor para ayudarlos en sus propias misiones particulares a la vida, de manera que sus dones y talentos puedan venir adelante y exteriorizarse para bendición de todos. Lo que hice en esos siglos pasado, les prometo que lo haré por ustedes, una vez en cada período de doce horas. "Diario "El Puente a la Libertad" - Lady Nada", cap. 1.

Uno de los mandamientos que me dio Mi maestra, la bendita Caridad, fue el de nunca permitir que nadie se enterara del servicio que estaba prestando. Muchos individuos que han alcanzado el desarrollo de diversas virtudes, se encuentran incapaces de frenar al ego externo del pecado de alardear acerca de su logro, y entonces el don, la virtud y la bendición desaparecen.

Estoy dispuesta a ayudarlos, amados Míos, a que aprendan ahora esta Ley de Servicio Impersonal para toda vida aprisionada. Es más, estoy dispuesta a ayudarlos a superar la inflación de la personalidad externa que se da debido a éxitos temporales. En la bella rosa rosada —pensamiento-forma simbólico de 1959— muy felizmente descenderé al aura de ustedes, de hacerme la invitación correspondiente, y les daré la asistencia de la energía que era y es Mía para ofrecer. "Diario "El Puente a la Libertad" - Lady Nada", cap. 3.

 

Experiencias de la Maestra

Muchos, pero muchos cientos de años atrás, Yo me paré en conciencia allí donde ustedes están hoy. Al escudriñar sus preciosos corazones, mentes y mundos emocionales, pareciera que fue ayer. Puedo recordar mis propias experiencias mediante las cuales alcancé Mi victoria y liberación.

Yo pertenecía a una familia grande, era el miembro más joven y el más pequeño. Nuestra familia era talentosa bordeando el genio. Mis tres hermanas eran altas, imponentes y rubias, seguras de sí mismas y balanceadas —la dignidad encarnada. Mi familia tenía gran riqueza, afluencia y posición, y Mi padre estaba muy deseoso de hacer alianzas con los grandes de Asia y del Cercano Oriente, a través de las hijas de su familia.

En mi casa se estimulaba el desarrollo de los talentos de música (instrumental y vocal) y arte, y de entre esa familia, la única que parecía no tener gracia desarrollada ni mérito alguno era yo, nada que pudiera ofrecerse en intercambio por una de las alianzas que Mi padre deseaba acordar. De allí que yo fuera tímida y retraída. Aún la estatura y belleza de Mis hermanas parecía empujarme al ensimismamiento.

Recuerdo, cuando no tenía más de cuatro o cinco años de edad, estar sentada en el jardín admirando la belleza y dignidad de la familia con la que habitaba, pero de la cual no me sentía parte. Entonces, me ocurrió una experiencia que llenó toda Mi vida y me sacó de ese sentimiento de retraimiento y de “no pertenecer”. Una noche, mientras me encontraba acostada boca arriba en mi camita, la cual estaba cerca de las ventanas, cuando me encontraba viendo para afuera al jardín formal, una bella dama se apareció en el balcón, ataviada de una bella tonalidad rosada. Su largo cabello estaba trenzado, con una de las trenzas colgando sobre el hombro, ¡y me sonrió con tal amabilidad...!

Era la primera vez en esa encarnación que alguien se había fijado en mí como individuo. Al yo mirarla, me llené con un sentimiento de gran devoción y amor por la belleza que era parte integral de Mi naturaleza. Ella tenía toda la apariencia de una Diosa, magnífica, como la de la familia de la cual yo era el miembro más pequeño. Sin embargo, había una bondad, una dulzura en esa conciencia, en esa sonrisa, en esos grandes ojos violeta, como nunca he visto en esta Tierra. Había un amor que Me dio el sustento que mi corazón de niña tanto requería.

[...] Cuando la amada Caridad me estaba ayudando con mi Aplicación personal, Ella detectó en mi corazón infantil cierto sentido de frustración por ser la “flor de pared” entre tantas bellas y brillantes hermanas. Un día me dijo algo que fue realmente confortador y que permaneció conmigo toda mi vida. Ella dijo, “Ahora, niña, LO ÚNICO QUE IMPORTA SON TUS RAÍCES. Cuando esas raíces se anclan profundamente en el conocimiento de Dios y en el amor por Dios; cuando en los sitios secretos y callados de tu propia alma esas raíces están desarrolladas con fe, pureza y amor de Dios...

¡LA FLOR DEL TRABAJO Y EL PERFUME DEL SER SERÁN APENAS UN EFECTO! No necesitas preocuparte de estos más de lo que una planta en crecimiento se preocupa del capullo que se abre. Las energías de esa planta están comprometidas en conectarse con la tierra y con los elementos que le dan su sustento, y a su debido tiempo, la flor aparece como un resultado natural”.

De allí en adelante, dejé de buscar las obras manifiestas en sí. Me propuse establecer mis raíces profundamente, hondo en el amor de Dios, en esa gran rendición a Su propósito, con la realización de que “uno con Dios, mayoría aplastante”. De la mejor manera que me fue posible, encarné la misma Verdad que Jesús volvió a poner de manifiesto: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sean añadidas». Así fue en mi experiencia. "Diario "El Puente a la Libertad" - Lady Nada", cap. 1.

 

Reflexiones de la Maestra

¿Conocen ustedes la felicidad que viene cuando, amable e impersonalmente, pueden amar el patrón Divino en el corazón de otro? En la naturaleza pueden disfrutar de esto, porque no tienen la personalidad que saca de quicio. Con una relajación muy grande, pueden disfrutar de un bello amanecer, de un lago calmado, del canto de un pájaro o de las bellas flores de un jardín.

Sin embargo, si lo desean, puedo ayudarlos a disfrutar, de la misma manera impersonal, de los tímidos retoños que emanan del corazón humano que busca la luz, esforzándose por pasar por la turbulencia del aura, con la esperanza del poder magnético del amor de alguna parte de la vida que le de fuerza y vitalidad a esos primeros esfuerzos.

¡Ojalá fueran ustedes ese magneto, y ayudaran a poner de manifiesto ese patrón y plan para otros! A veces les parece tonto, a veces las palabras vacilantes de un estudiante novato les resultan tontas a uno de mayor sabiduría... ¡PERO NOSOTROS NUNCA CONSIDERAMOS QUE SUS PALABRAS Y ESFUERZOS SON TONTOS! ¡Ojalá pudieran ustedes, impersonal y bondadosamente, nutrir todo el bien en todos aquellos que contacten, esforzándose por comprender las disciplinas a través de las cuales otra alma pueda estar pasando! ¡Oh, si tan sólo hubiera cien hombres así en. la Tierra hoy, la victoria de Saint Germain estaría próxima, no cabe duda de ello! "Diario "El Puente a la Libertad" - Lady Nada", cap. 1

Maestra Lady Nada
Maestro Ascendido Saint Germain

Es el Avatar de la Era de Acuario, y funge como Chohán (v.g. Director) del Séptimo Rayo Violeta Transmutador para la Tierra. 

 

Recibe los títulos del "Dios Liberación", "Rey de la Edad Dorada" y "Avatar Acuarius".

 

El 1 de mayo de 1954 fue coronado como Rey de la Edad de Oro en una ceremonia donde el Maestro Jesús (Avatar de la Era de Piscis) le transfirió el cetro y la corona. La Cruz de Malta es su Patrón Electrónico, y su Llave Tonal se encuentra en los "Waltzes" de Johann Strauss.

El don del Espíritu Santo que canaliza el Séptimo Rayo es el Balance, Equilibrio, Ecuanimidad, Dignidad Espíritual, su retiro está ubicado en los Montes Cárpatos, Transilvania.

 

Acerca del Maestro

Amados Míos, ahora pueden ustedes confirmarse como representantes de ese grande y glorioso Maestro Ascendido, Saint Germain, quien es la mismísima encarnación de la cortesía y la amabilidad —el gran “caballero” de Dios. JESÚS, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Jesús", cap. 23.

Sí, esto de hecho lo probaré, ya que no soy hombre de fantasías. He trabajado con inventores, exploradores, eruditos y científicos, y toda Mi corriente de vida está cargada estrictamente con sentido práctico. Esto, Mis amados amigos, se los probaré en los días y años venideros. SAINT GERMAIN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Jesús", cap. 12.

 

Servicio a la vida

¡Al Chohán del Séptimo Rayo, el amado Maestro Ascendido Saint Germain, cuyo servicio ahora consiste en hacer que la humanidad en masa se concientice acerca de este Fuego Violeta y se torne deseosa de utilizarlo, le damos todo el amor y asistencia de nuestras corrientes de vida en este momento! EL MORYA, "Diario de "El Puente a la Libertad" - El Morya", vol. 2, cap. 111.

 

Nuestro Amor y Gratitud se extiende al Amado Maestro Ascendido Saint Germain. En Su Cargo Cósmico como Chohán del Séptimo Rayo, es Su privilegio y responsabilidad generar entendimiento, cooperación y compañerismo amoroso entre los tres Reinos —Angélico, Humano y Elemental— que avanzan hombro con hombro, sobre el planeta Tierra. EL MORYA, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Saint Germain", vol. 1, cap. 11.

Servicio a los estudiantes

Cuando un individuo entra bajo la dirección personal del Maestro Ascendido Saint Germain, y entra al servicio de la Nueva Era como un conductor activo del Rayo Violeta, tiene el maravilloso privilegio de tomar de doce a veinticinco encarnaciones sin la necesidad de descartar la vestidura de carne y asumir una nueva forma de bebé.

Al pasar de una encarnación a otra, encontrará que muchos viejos amigos desertarán, encontrará que su ambiente cambiará, nuevos amigos entrarán a su mundo y su vida será re-ordenada, como si estuviera viviendo en otro planeta.

Esta rápida sucesión de encarnaciones también ofrece alivio y descarga de la herencia paternal y racial, en vista de que el espíritu que entra al nuevo ciclo de encarnaciones ya no vuelve a nacer de la carne. Esto resultará en un cambio, aún en las apariencias de la carne, y es una de las razones de por qué al Estudiante se le exhorta a no acudir a los padres terrenales, excepto para amarlos. MAHÁCHOHÁN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - MaháChohán", cap. 90.

Voy a hacer un esfuerzo personal con quienquiera contacte esta Instrucción, a fin de asistir a todos a que borren de sus conciencias la idea de tiempo y desarrollo, y a entrar a la Expansión de ese Gran Ser Divino [God Self], la “Magna Presencia YO SOY” —en la que todo lo que se pueda requerir o desear traer a la expresión y uso ya está dentro de sus mundos a la espera de que sus habilidades abran la Puerta y se efectúe el llamado.

Todos aquellos a quienes llegue esta Instrucción tendrán la habilidad de hacer esto, con la asistencia que se les dará. Tenemos que llegar al punto en que lo externo y lo Interno sean Uno; y el reconocimiento de esta Expansión del Ser Divino [God Self], la “Magna Presencia YO SOY”, es esa Unicidad —o, más bien, la verdadera Unicidad se dará mediante este reconocimiento. SAINT GERMAIN, "Instrucción de un Maestro Ascendido", discurso XXV.

 

Experiencias del Maestro

¡Yo fui atraído al poder de la alquimia durante mucho tiempo antes de alcanzar Mi liberación! La llama física en sí me atraía mucho, y sentía, en Mi interior, que en el elemento fuego estaba el control maestro de los diversos elementos en el mundo de apariencias físicas. En aquellas épocas, estábamos empeñados en desarrollar fórmulas para oro partiendo de metales básicos.

Nuestra conciencia, reduciendo la idea de la transmutación, finalmente alcanzó la maestría de ello, pero para cuando lo habíamos logrado, Yo había aprendido que aquello que más deseaba hacer era transmutar Mi naturaleza inferior a la Naturaleza Divina de mi Maestro y gran instructor; y que el oro, al igual que las tantas cosas que la humanidad considera de gran importancia, quedó en nada ante ese nuevo y profundo deseo ardiente —¡y un día esto también se logró! De allí que Yo conozca el sentimiento de sus corazones. SAINT GERMAIN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Kwan-Yin", apéndice 6.

Me puse de pie al principio de la Dispensación Cristiana, y en Mis brazos fue puesto el amado Maestro Jesús (quien habría de ser el primer ímpetu de toda esa Dispensación) —aún antes de que su madre lo recibiera. Suavemente acaricié el suave cabello en la cabeza del bebé. Vi dentro de esos grandes ojos líquidos que todavía no habían enfocado sobre el plano de conciencia y sombra al cual había venido a operar. Toqué esas suaves manitas que un día habrían de resucitar los muertos, y a través de las cuales fluirían las energías mediante las cuales brazos tullidos serían restaurados y los ojos recuperarían la vista. Al escudriñar ese cuerpo infante, en aquella hora no parecía haber mucho salvo la fe que nos llevara adelante con la esperanza de establecer un credo que se convertiría en el aliento de vida de millones.

Caminé toda la distancia a Egipto con ese infante y aquella bella niña novia. Confeccioné el primer par de sandalias para aquellos piececitos. Escuché al tiempo que mi bella María le hablaba a su hijo acerca de la importancia y la devoción que cada hombre debería sentir hacia las almas de otros hombres. Aprendí acerca de la ternura de Lo Eterno en aquella vida sencilla. Quién hubiera pensando entonces, considerando que vivíamos de manera tan sencilla al ganarme la vida como carpintero, que un día la Religión Cristiana sería aceptada por millones, que grandes edificios serían construidos, y que miles de voces se unirían en canto y adoración a ese pequeño niño y su bendita madre —y, sin embargo... ¡así se hizo! SAINT GERMAIN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Kwan-Yin", apéndice 8.

 

Reflexiones del Maestro

¡Este año tienen un libro de vida nuevecito! Mediante el poder de la Llama Violeta Transmutadora, nos esforzaremos en ayudarlos hacer de este un año divinamente victorioso para todos y cada uno de ustedes. Acéptenme como uno con ustedes en el sentimiento Divino de Amor a la Vida. ¡Yo amo a esta Tierra! ¡Amo a todo lo que sobre ella hay, a todos los que alguna vez han estado sobre ella, y a todos los que algún día vendrán! Estoy verdaderamente interesado en su bienestar y en la perfección del planeta y toda su gente y vida, desde el más pequeño elemental hasta la gran hueste angélica que lo custodia, y ese amor e interés combinado se convierte en ENTUSIASMO que los hace avanzar hacia el Amor y Luz Divinos. ¡Les ofrezco ahora Mis manos, Mi corazón y Mi libro de vida! ¿Escribirán ustedes en él y lo autografiarán con sus nombres... en Mi nombre? SAINT GERMAIN, "Diario de "El Puente a la Libertad" - Kwan-Yin", apéndice 9.

Maestro Saint Germain
bottom of page