top of page
EL MERCADER DE VENECIA

SINOPSIS:

Enmarcada en la Venecia del siglo XVI, esta eterna comedia dramática de Shakespeare sigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock. Antonio (Jeremy Irons) acepta dinero prestado de Shylock (Al Pacino) para ayudar a su joven y arruinado amigo Bassanio (Joseph Fiennes) a conquistar la mano de la bella Porcia (Lynn Collins). Enojado por los insultos que le profiere Antonio, Shylock deja muy claras las condiciones que se deberán cumplir en caso de que aquél se demore en el pago del préstamo. Cuando los negocios de ultramar de Antonio se van al traste por culpa de una tormenta, Shylock se enfurece todavía más pues su hija se ha fugado con el noble Lorenzo (Charlie Cox). Al no devolvérsele el préstamo, Shylock reclama que se le resarza con una libra de carne del propio Antonio. Cuando, con desespero, Bassanio trata de evitar este destino reservado a su amigo, sobreviene la ayuda milagrosa de alguien inesperado.

Año: 2004. Director: Michael Radford.

Interpretación: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Zuleikha Robinson,...

OTELO

SINOPSIS:

Adaptación del clásico de Shakespeare, paradigma del personaje que encarna los celos y sospechas sobre su amada. Otelo es un oficial moro enamorado de Desdémona, la que desafía la prohibición de su padre para entregarse a su amado. Deja Venecia para dirigir el ejército de Venecia en Chipre. Cuando Desdémona y Casio se unen a Otelo en Chipre. La secreta unión es observada por Yago, herido en su honor ya que Otelo no lo ha elegido para ser su brazo derecho, convence a Otelo de que Desdémona le ha sido infiel con Casio.

Año: 1995. Director: Oliver Parker.

Interpretación: Laurence Fishburne, Irène Jacob, Kenneth Branagh, Anna Patrick, Philip Locke, Nathaniel Parker, Michael Maloney, Indra Ove, Michael Sheen, Nicholas Farrell, André Oumansky, Gabriele Ferzetti, John Savident, Pierre Vaneck.

HAMLET

SINOPSIS:

Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor.

Año: 1996. Director: Kenneth Branagh.

Interpretación: Kenneth Branagh,  Derek Jacobi,  Kate Winslet,  Julie Christie,  Richard Briers, Michael Maloney,  Nicholas Farrell,  Brian Blessed,  Charlton Heston,  Billy Crystal, Jack Lemmon,  Timothy Spall,  Reece Dinsdale,  Rufus Sewell,  Gérard Depardieu,...

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

SINOPSIS:

Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de la Corona de Aragón.

Año: 1993. Director: Kenneth Branagh.

Interpretación: Kenneth BranaghEmma ThompsonRobert Sean LeonardDenzel Washington,Keanu Reeves,...

TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS

SINOPSIS:

El Rey de Navarra y sus tres camaradas hacen el solemne y público juramento de estudiar juntos y de renunciar a las mujeres durante tres años. Su honor es inmediatamente puesto a prueba con la llegada de la Princesa de Francia y de sus tres adorables acompañantes. Los cuatro se quedan prendados de las damas francesas, y los esfuerzos que harán para salvaguardar su honor y ocultar sus sentimientos resultarán inútiles.

Año: 2000. Director: Kenneth Branagh.

Interpretación: Kenneth Branagh, Nathan Lane, Adrian Lester, Matthew Lillard, Natascha McElhone, Alessandro Nivola, Alicia Silverstone, Timothy Spall, Geraldine McEwan, Emily Mortimer, Richard Briers.

MACBETH

SINOPSIS:

Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes; mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba.

Año: 1971. Director: Roman Polanski

Interpretación: Jon Finch, Francesca Annis, Martin Shaw, Nicholas Selby, John Stride, Terence Bayler, Stephan Chase, Paul Shelley, Sydney Bromley, Andrew Laurence, Noel Davis, Diane Fletcher.

LA DOMA DE LA BRAVÍA

SINOPSIS:

Italia, siglo XVI. Petrucchio (R. Burton), un pobre pero obstinado caballero de Verona, va a Padua en busca de una esposa rica. Allí conoce a la temperamental, iracunda e intratable Catalina (Liz Taylor), que le impone todo tipo de condiciones para casarse con él. Cuando por fin accede, él se las arregla para convertir la luna de miel en una auténtica pesadilla con el fin de domeñarla. Cuando la pareja vuelve a Padua, Catalina ayuda a Petrucchio a ganar una apuesta que demuestra que ella es la más obediente de las esposas.

Año: 1967. Director: Franco Zeffirelli.

Interpretación: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Cyril Cusack, Michael Hordern, Alfred Lynch, Alan Webb, Giancarlo Cobelli, Vernon Dobtcheff, Ken Parry, Anthony Gardner, Natasha Pyne, Michael York, Victor Spinetti, Roy Holder, Mark Dignam, Bice Valori, Tina Perna, Alberto Bonucci.

EL REY LEAR

SINOPSIS:

El rey Lear, se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal. Lo que en definitiva presenta es una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.

Año: 1997. Director: Richard Eyre.

Interpretación: Ian Holm, Paul Rhys, Finbar Lynch, Timothy West, David Burke, Barbara Flynn, Amanda Redman, Victoria Hamilton, David Lyon, Michael Simkins, Martin Chamberlain, Adrian Irvine, Nicholas R. Bailey, William Osborne, Michael Bryant, Harry Jones, James E. Kerr, Paul Benzing.

LA COMEDIA DE LAS EQUIVOCACIONES

SINOPSIS:

Egeon y Emilia tuvieron gemelos, y ese mismo día Egeon compró otros dos gemelos recién nacidos a una familia humilde para que cada uno de sus hijos tuviese un sirviente. En un desafortunado viaje, un naufragio los separa, y desde entonces Egeon permanece con uno de sus hijos y uno de los futuros criados, por un lado, y Emilia con los otros dos. El resto de la familia terminará en Éfeso. Después de varios años sin contacto, Antífolo y Dromio de Siracusa deciden salir a recorrer el mundo en busca de su hermano Antífolo y de su madre Emilia, y entre los muchos lugares que visitan, llegan a Éfeso. Poco después de que desembarcan, comienzan a ser confundidos con Antífolo y Dromio de Éfeso tanto por la población de la ciudad como por su mujer y cuñada e incluso entre ellos mismos cuando coinciden un Antífolo de una ciudad con un Dromio de la otra. Así transcurre toda la obra, entre inverosímiles y extrañas situaciones.

Año: 1983. Director: James Cellan Jone.

Interpretación: Roger Daltrey, Michael Kitchen, Cyril Cusack, Charles Gray, Nicolas Chagrin, Nick Burnell, Graham Christopher, Ross Davidson, Howard Lee.

ROSENCRANTZ Y GUILDENSTERN HAN MUERTO

SINOPSIS:

Basada en una obra teatral del propio Stoppard. Narra la historia del príncipe Hamlet a través de dos personajes secundarios que aparecen en el drama de William Shakespeare.

Obra que trata de las desventuras y reflexiones de Rosencrantz y Guildenstern, dos personajes menores de “Hamlet” de William Shakespeare, que son amigos de la infancia del príncipe, centrándose en sus acciones con los eventos de Hamlet como fondo.

Año: 1990. Director: Tom Stoppard.

Interpretación: Gary Oldman, Tim Roth, Richard Dreyfuss, Joanna Roth, Iain Glen, Joanna Miles, Ian Richardson, Donald Sumpter.

BUSCANDO A RICARDO

SINOPSIS:

Una película dirigida por Al Pacino basada en la obra de Shakespeare, “Ricardo III”. ‘Looking for Richard’ es una historia sencilla cuya intriga no pasa desapercibida, un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público Una exploración sobre la mente de Shakespeare y su significado. Un viaje a Inglaterra permite conocer el lugar de nacimiento de Shakespeare y algunos rasgos significativos sobre la vida del escritor.

Año: 1996. Director: Al Pacino.

Interpretación: Al Pacino, Alec Baldwin, Kevin Spacey, Winona Ryder, Estelle Parsons, Penelope Allen, Kevin Conway, Harris Yulin, Gordon MacDonald, Madison Arnold, Vincent Angell, Timmy Prairie, Larry Bryggman, Phil Parosili, Bruce McVittie, Aidan Quinn.

Obras de William Shakespeare

EL REY LEAR

SINOPSIS:

El rey Lear, se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal. Lo que en definitiva presenta es una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.

Año: 1997. Director: Richard Eyre.

Interpretación: Ian Holm, Paul Rhys, Finbar Lynch, Timothy West, David Burke, Barbara Flynn, Amanda Redman, Victoria Hamilton, David Lyon, Michael Simkins, Martin Chamberlain, Adrian Irvine, Nicholas R. Bailey, William Osborne, Michael Bryant, Harry Jones, James E. Kerr, Paul Benzing.

NOCHE DE EPIFANIA O LO QUE QUERRAIS

SINOPSIS:

Adaptación de "Twelfth Night", de William Shakespeare, que cuenta la historia de dos hermanos que se separan tras un naufragio, creyendo cada uno que el otro ha muerto.

Año: 1996. Director: Trevor Nunn.

Interpretación: Helena Bonham Carter, Richard E. Grant, Nigel Hawthorne, Ben Kingsley, Imelda Staunton, Mel Smith, Toby Stephens, Imogen Stubbs, Steven MacKintosh.

ROMEO Y JULIETA

SINOPSIS:

Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella.

Año: 1968. Director: Franco Zeffirelli.

Interpretación: Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Michael York, Pat Heywood, Milo O'Shea, Paul Hardwick, Natasha Parry, Bruce Robinson, Antonio Pierfederici, Esmeralda Ruspoli, Robert Stephens, Roberto Bisacco.

Pelí mes

Recomendaciones de películas

Selección de películas recomendadas para ser analizadas bajo la óptica de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos

EL CINE, NUEVO MEDIO DIDÁCTICO

El principal medio didáctico es todas las actividades nuevas será a través de imágenes en movimiento (v.g. cine), ya que la imagen correcta sostenida frente al ojo le ayuda al cerebro a recibir las Ideas Perfectas, transmitidas desde la "Magna Presencia YO SOY" y los Maestros Ascendidos.

La Voz del "YO SOY". Vol. No. 1.

Obras de William Shakespeare

Las enseñanzas del Maestro Ascendido Saint Germain realizadas bajo el nombre de William Shakespeare

Obras de géneros diversos

Películas de diversos géneros y países

YO SOY LA LEY

SINOPSIS:

Un profesor de leyes, John Lindsay, es nombrado fiscal en un proceso contra una banda de chantajistas. Se hace ayudar por uno de sus alumnos, Paul Ferguson, cuyo padre es el cabecilla de los acusados. La investigación avanza de forma traumática.

Año: 1938. Director: Alexander Hall.

Interpretación: Edward G. Robinson, Barbara O'Neil, John Beal, Wendy Barrie, Otto Kruger, Arthur Loft, Marc Lawrence, Douglas Wood, Robert Middlemass, Ivan Miller, Charles Halton, Louis Jean Heydt, Fay Helm, Robert McWade.

EL FESTÍN DE BABETTE

SINOPSIS:

Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

 Año: 1987. Director: Gabriel Axel.

Interpretación: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin, Bodil Kjer, Bibi Andersson.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO

SINOPSIS:

Tevye, el lechero de un pueblo ucraniano en la opresiva Rusia zarista de principios del siglo XX, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Tevye le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Tevye la mano de su hija mayor.

EL ORIGEN

SINOPSIS:

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es el mejor extractor. Su oficio consiste en introducirse en los sueños de sus víctimas y extraerle secretos del mundo de los negocios para luego venderlos con grandes dividendos. Debido a sus arriesgados métodos, grandes consorcios lo tienen en la mirilla, y ningún escondite le ofrece seguridad. No puede regresar a los Estados Unidos donde sus hijos le esperan. El empresario Saito (Ken Watanabe) le recluta para su última misión, que de triunfar le podría permitir su ansiado regreso a casa. Se trata de una misión muy difícil. Cobb y su equipo estrella, no robarán un secreto, sino que deben implantar una idea en el subconsciente del heredero de una multinacional (Cillian Murphy), quien se ha convertido en un peligro para Saito. Cobb y su equipo se preparan meticulosamente para la misión, pero no presienten un riesgo incalculable: el espectro de Mal (Marion Cotillard), la difunta esposa de Cobbs quien aun ronda sus pensamientos...

Año: 2010. Director: Christopher Nolan.

Interpretación: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Marion Cotillard, ...

SIN LIMITES

SINOPSIS:

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

Año: 2011. Director: Neil Burger.

Interpretación: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro, Anna Friel,...

DIVERGENTE

SINOPSIS:

Una sociedad distópica que mantiene la paz y funciona gracias a su división en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cuando cumplen dieciséis años todos los jóvenes de la ciudad realizan unas pruebas y deciden a qué facción quieren pertenecer en función de aquella virtud que posean. Sin embargo, para Beatrice Prior (Shailene Woodley) esto no es tan fácil ya que ella no es como los demás, es divergente,  y podría pertenecer a más de una facción pero nadie debe saberlo. Por eso Beatrice sorprende a todos cuando escoge la facción a la que quiere pertenecer: Osadía. En su nueva facción Beatrice, que ahora se la conocerá como Tris, hará nuevos amigos, conocerá a Cuatro (Theo James) y descubrirá que la erudita Jeanine Matthews (Kate Winslet) tiene un plan para eliminar a todos los divergentes de la ciudad. Tris y Cuatro intentarán descubrir qué hace a los divergentes tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

Año: 2014. Director: Neil Burger.

Interpretación: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet,...

WHIPLASH

SINOPSIS:

El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.

Año: 2015. Director: Damien Chazelle

Interpretación: Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser,...

DEFENDIENDO TU VIDA (VISA AL PARAISO)

SINOPSIS:

El día de su cumpleaños, cuando acaba de estrenar un magnífico coche, Daniel muere en el acto al chocar contra otro vehículo. Instantes después, se encuentra en La Ciudad del Juicio, rodeado de personas que también esperan la decisión de un tribunal que puede decidir enviarlos de nuevo a la Tierra para darles otra oportunidad en una nueva vida. Allí, Daniel conoce a una mujer, que se ahogó en una piscina, y se enamora perdidamente de ella.

Año: 1991. Director: Albert Brooks.

Interpretación: Meryl Streep,  Albert Brooks,  Rip Torn,...

EL GRECO

SINOPSIS:

Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él.

Año: 2007. Director: Yannis Smaragdis.

Interpretación: Nick Ashdon, Juan Diego Botto, Laia Marull, Lakis Lazopoulos, Sotiris Moustakas, Dimitra Matsouka, Dina Konsta, Giorgos Hristodoulou, Dimitris Kallivokas, Roger Coma, Fermí Reixach, Miquel Gelabert.

MILAREPA

SINOPSIS:

La familia de Thopaga tenía una buena posición económica, pero tras la muerte de su padre su fortuna cambió. Un par de tíos había prometido velar por la viuda y los dos hijos de aquel hombre, pero lo que hicieron fue dejarlos en la pobreza y tratarlos como esclavos. A instancias de su madre, el joven Thopaga (a quien más tarde llamarían Milarepa) aprendió a dominar la magia negra y se vengó de los malos tratos que habían recibido. Mas cuando advirtió el daño que había causado buscó el conocimiento que le ayudara a limpiar su karma. Fue así como conoció al maestro que lo hizo ver donde había acabado, pero que también lo condujo a la iluminación.

Año: 2006. Director: Neten Chokling.

Interpretación: Orgyen Tobgyal, Jamyang Lodro, Jamyang Nyima, Kelsang Chukie Tethong,  Lhakpa Tsamchoe.

LA MUERTE Y LA DONCELLA

SINOPSIS:

En un país imaginario que acaba de sufrir una terrible dictadura, viven Paulina Escobar y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, Gerardo se presenta en casa con un hombre cuyo coche ha sufrido una avería...

 

En el centro de la muerte y la doncella no hay únicamente un ejercicio de memoria histórica, sino antes bien, una profunda exploración con respecto a las líneas inocultables entre la culpa y la venganza.

Año: 1994. Director: Roman Polanski.

Interpretación: Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Stuart Wilson, Karen Strassman, Carlos Moreno, Krystia Mova.

TODOS ESTÁN BIEN

SINOPSIS:

Un jubilado viudo quiere juntar en torno a su mesa a sus cuatro hijos por la comida de Navidad. Al ver que ninguno de ellos se presenta no se lo piensa dos veces a la hora de emprender un viaje para visitarlos, y es entonces cuando se da cuenta de que la vida de los que siempre han sido sus pequeños no es para nada tal y como se la contaban por teléfono. Poco a poco, los hijos tendrán que enfrentarse a su padre y revelarle un secreto que le habían escondido durante mucho tiempo.

Año: 2009. Director: Kirk Jones.

Interpretación: Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo, Lucian Maisel, Damian Young, Brendan Sexton III, Seamus Davey-Fitzpatrick.

ZORBA EL GRIEGO

SINOPSIS:

Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia.

Año: 1964. Director: Mihalis Kakogiannis.

Interpretación: Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas, Lila Kedrova, Sotiris Moustakas, Anna Kyriakou, Eleni Anousaki, Yorgo Voyagis, Takis Emmanuel, Giorgos Foundas, George P. Cosmatos.

VIOLINES EN EL CIELO

SINOPSIS:

Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) es un chelista que toca para una orquesta sinfónica en franco declive, a tal punto que el dueño decide disolverla. Desempleado, Daigo y su esposa Mika (Ryoko Hirosue) deciden volver al pueblo natal de aquél, a la casa que su madre, recién fallecida, le ha dejado como herencia. Allí busca empleo y atiende un anuncio de lo que parece ser una agencia de viajes, pero que en realidad es una empresa dedicada al antiguo arte del “Nokanshi”, la preparación de los difuntos para su último viaje. El trabajo es menospreciado socialmente y también para Daigo resulta repelente, pero lo acepta por la paga. Con el tiempo, descubre la profunda dignidad de su oficio y empieza a desempeñarlo con maestría y orgullo, hallará la alegría que había perdido y al mismo tiempo, se da cuenta del inapercibido milagro de la vida.

Año: 2008. Director: Yojiro Takita.

Interpretación: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto, Yukiko Yachibana, Tatsuo Yamada.

NO

SINOPSIS:

Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, que se encargue de la campaña a favor del no. A pesar de disponer de recursos muy restringidos y del férreo escrutinio de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar las elecciones y liberar el país de la opresión.

Año: 2012. Director: Pablo Larraín.

Interpretación: Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Marcial Tagle.

EL GUERRERO PACÍFICO

SINOPSIS:

Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento.

Año: 2006. Director: Victor Salva.

Interpretación: Scott Mechlowicz, Nick Nolte, Amy Smart, Tim DeKay, Ashton Holmes, Paul Wesley, B.J. Britt, Agnes Bruckner, Ray Wise.

DÍ QUE SÍ

SINOPSIS:

Carl Allen (Jim Carrey) se ha incrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos...

Año: 2008. Director: Peyton Reed.

Interpretación: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper, Terence Stamp, Fionnula Flanagan, Molly Sims, Danny Masterson, John Michael Higgins, Rhys Darby, Sasha Alexander.

JORNADA HACIA EL OESTE, CONQUISTANDO DEMONIOS

SINOPSIS:

Adaptación en clave de humor del clásico de la literatura china "Viaje al Oeste". En un mundo plagado de demonios, que causan sufrimientos indeseables a los humanos, un joven cazador de demonios llamado Xuan Zang, se arriesga por el bien común y conquista a un demonio-pez, un demonio-cerdo y al demonio de todos los demonios, Sun Wukong. Los toma como sus discípulos, y los cuatro se embarcan en un viaje hacia el Oeste plagado de obstáculos.

Año: 2013. Directores: Derek Kwok Chi-Kin, Stephen Chow.

Interpretación: Wen Zhang, Shu Qi, Huang Bo, Lee Shing-Cheung, Chen Bingqiang, Cheng Sihan, ...

PURA ENERGÍA

SINOPSIS:

En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leído. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos-, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.

Año: 1995. Director: Victor Salva.

Interpretación: Mary Steenburgen, Sean Patrick Flanery, Lance Henriksen, Jeff Goldblum, Brandon Smith, Bradford Tatum, Susan Tyrrell, Melissa Lahlitah Crider, Ray Wise.

MARY POPPINS

SINOPSIS:

Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas..

Año: 1964. Director: Robert Stevenson.

Interpretación: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber.

Obras de géneros diversos

BILLY JACK

SINOPSIS:

En un pueblo donde la autoridad abusa de su poder, existe un hombre llamado Billy Jack que se rige por sus propias leyes. Harto de la discriminación y el hostigamiento hacia la sociedad Cherokee y en particular hacia los estudiantes de la Escuela-Refugio “Libertad”, Billy decide hacer justicia por cuenta propia, pues cuando aquellos que ejercen la ley son injustos lo único que queda es buscar como sobrevivir.

Año: 1971. Director: Tom Laughlin.

Interpretación: Tom Laughlin, Delores Taylor, Clark Howat, Victor Izay, Julie Webb, Debbie Schock, Teresa Kelly, Lynn Baker.

EL JUICIO DE BILLY JACK

SINOPSIS:

En esta película asistimos al juicio de Billy Jack por los sucesos del anterior filme para demostrar la integridad del personaje y la corrupción del sistema judicial. Se incluye una referencia a la masacre de My Lai que vivió el propio personaje y que refuerza su personalidad independiente. La sutilidad no es precisamente su principal aliado.

La nueva "Escuela de la Libertad" ha ampliado su campo de acción mientras nuestro héroe está en prisión. Ahora añade una vocación periodística que denuncia los excesos de las jerarquías del país. Por si esto fuera poco, se introduce directamente la denuncia del expolio que sufrieron las tribus indias en America.

Año: 1974. Director: Tom Laughlin.

Interpretación: Tom Laughlin, Delores Taylor, Clark Howat, Victor Izay, Julie Webb, Debbie Schock, Teresa Kelly, Lynn Baker.

EL ATLAS DE LAS NUBES

SINOPSIS:

Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.

Año: 2012. Director: Tom Tykwer, Lilly Wachowski, Lana Wachowski.

Interpretación: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill, Alistair Petrie.

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

SINOPSIS:

Daniel Daréus, músico célebre, sufre una crisis que lo lleva retirarse de los escenarios y regresar a su pueblo natal; ahí comienza una búsqueda interna por hacer realidad el sueño de su niñez: hacer música que abra el corazón de las personas. En ese proceso enfrenta miedos y conflictos que le impiden acercarse a la gente. A pesar de todo, Daniel decide solicitar el empleo para dirigir el coro de la localidad, y emprende el camino, experiencia que significará para él, para los integrantes del coro y para todo el pueblo, un difícil pero maravilloso viaje de ruptura de viejos esquemas, de cambio y de encuentro de sentido.

Año: 2004. Director: Kay Pollak.

Interpretación: Michael Nyqvist, Frida Hallgren, Axelle Axell, Verena Buratti, Niklas Falk, Lennart Jähkel, Barbro Kollberg, Ylva Lööf y Per Morberg.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH

SINOPSIS:

Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Año: 2005. Director: George Lucas.

Interpretación: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Christopher Lee, Peter Mayhew, Silas Carson, Keisha Castle-Hughes, Temuera Morrison, Trisha Noble,...

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA

SINOPSIS:

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxias.

Año: 1977. Director: George Lucas.

Interpretación: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier, Drewe Henley,...

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRA ATACA

SINOPSIS:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Año: 1980. Director: Irvin Kershner.

Interpretación: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger, Michael Sheard.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI

SINOPSIS:

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Año: 1983. Director: Richard Marquand.

Interpretación: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid, Billy Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Caroline Blakiston, Dermot Crowley, Kenneth Colley, Denis Lawson, Michael Pennington.

EL NOMBRE DE LA ROSA

SINOPSIS:

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos..

Año: 1986. Director: Jean-Jacques Annaud.

Interpretación: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonsdale, Valentina Vargas, Ron Perlman, Feodor Chaliapin Jr., William Hickey, Volker Prechtel, Leopoldo Trieste, Helmut Qualtinger, Elya Baskin, Michael Habeck, Urs Althaus, Vernon Dobtcheff, Andrew Birkin.

TRASCENDER

SINOPSIS:

El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando Will sufre un atentado, Evelyn y él deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias.

Año: 2014. Director: Wally Pfister.

Interpretación: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley.

INTERESTELAR

SINOPSIS:

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprenden una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajan más allá de nuestra galaxia para descubrir otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Año: 2014. Director: Christopher Nolan.

Interpretación: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns, Elyes Gabel.

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

SINOPSIS:

A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso..

Año: 2013. Director: Richard Curtis.

Interpretación: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe.

INSURGENTE

SINOPSIS:

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Año: 2015. Director: Robert Schwentke.

Interpretación: Shailene Woodley,  Theo James,  Kate Winslet,  Naomi Watts,  Ansel Elgort, Miles Teller,  Zoë Kravitz,  Jai Courtney,  Ray Stevenson,  Octavia Spencer,  Maggie Q, Suki Waterhouse,  Mekhi Phifer,  Daniel Dae Kim,  Rosa Salazar,  Jonny Weston, Emjay Anthony.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

SINOPSIS:

La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...

muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro.

Año: 1999. Director: George Lucas.

Interpretación: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ray Park, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Hugh Quarshie, Ahmed Best, Andy Secombe, Frank Oz, Terence Stamp, Keira Knightley,...

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

SINOPSIS:

Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi...

Año: 2002. Director: George Lucas.

Interpretación: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Temuera Morrison, Pernilla August, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne, Oliver Ford Davies,... 

Obras diversas
Obras William
EL LIBRO DE ELI

SINOPSIS:

En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

Año: 2010. Director: Albert Hughes,  Allen Hughes.

Interpretación: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada, Joe Pingue.

SOYLENT GREEN

SINOPSIS:

En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.

 Año: 1973. Director: Richard Fleischer.

Interpretación: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Kelly, Stephen Young, Mike Henry, Whit Bissell.

ARRASTRADOS POR EL INSÓLITO DESTINO DEL MAR AZUL DE AGOSTO

SINOPSIS:

Raffaella, una egocéntrica millonaria, y unos amigos, alquilan un yate para navegar por el Mediterráneo durante el verano. A Gennarino, el marinero, que es comunista, no le cae bien la mujer, pero debe soportar su mal humor. El colmo llegará cuando un día los dos solos se vayan a la deriva en alta mar.

Año: 1974. Director: Lina Wertmüller.

Interpretación: Giancarlo Giannini, Mariangela Melato, Riccardo Salvino, Isa Danieli, Aldo Puglisi.

ACROSS THE UNIVERSE

SINOPSIS:

Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam.

Año: 2007. Director: Julie Taymor.

Interpretación: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Salma Hayek, Dana Fuchs, Cynthia Loebe, Martin Luther, Bill Irwin.

EL DIA DE LA MARMOTA

SINOPSIS:

Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

Año: 1993. Director: Harold Ramis.

Interpretación: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Angela Paton, Rick Overton, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Rick Ducommun, Harold Ramis, Rod Sell, Michael Shannon, Peggy Roeder, Les Podewell, Robin Duke.

LOS CORISTAS

SINOPSIS:

En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Año: 2004. Director: Christophe Barratier.

Interpretación: Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maxence Perrin, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire.

INTENSAMENTE

SINOPSIS:

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Una historia con mucha enseñanza y mucho trasfondo que nos llevan a visualizar de una manera muy gráfica lo que sucede en nuestra mente, como interactúan las emociones, la memoria, cómo funcionan las ideas y nuestra personalidad.

Año: 2015. Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen.

Interpretación: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan.

LEGO LA PELÍCULA

SINOPSIS:

Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Año: 2014. Director: Philip Lord, Christopher Miller, Chris McKay.

Interpretación: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson, Morgan Freeman, Jason Sand.

MALÉFICA

SINOPSIS:

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición..

Año: 2014. Director: Robert Stromberg.

Interpretación: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy.

MOANA

SINOPSIS:

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Año: 2016. Director: John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams.

Interpretación: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison, Jemaine Clement, Nicole Scherzinger, Alan Tudyk.

CHOCOLATE

SINOPSIS:

Durante el invierno de 1959, Vianne Rocher (Jueliette Binoche) se traslada junto a su hija pequeña, Anouk (Victoire Thivisol), a Landsknecht, un pequeño pueblo de Francia. Tras instalarse, decide abrir una tienda de bombones cerca de la iglesia, donde elabora un chocolate excepcional, adaptando las recetas al deseo oculto de cada cliente. La mayoría de los vecinos sucumben a sus exquisitos dulces, algo que la clase alta, personificada por el conde de Reynaud (Alfred Molina), no ve con buenos ojos. Ante el poder que ejerce el chocolate en el pueblo, el conde se opone firmemente a que la tienda de Vianne siga abierta, pues, en su opinión, promueve el pecado y la ociosidad. Ante la llegada de Roux, un gitano que vive en un campamento cercano, todo cambia.

Año: 2000. Director: Lasse Hallström.

Interpretación: Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Carrie-Anne Moss, Victoire Thivisol, Alfred Molina, Lena Olin, Peter Stormare, Leslie Caron, Antonio Gil, Harrison Pratt, Ron Cook, Gaelan Connell, Hugh O'Conor, Hélène Cardona, Christianne Oliveira.

NOSSO LAR

SINOPSIS:

Es la historia de André Luiz un médico que desencarnó por suicidio involuntario y fue a parar al umbral. A lo que podríamos llamar valle de los suicidas, un pequeño infierno sin derecho a diversión, en el que sólo se saldrá de él cuando se llegue a la sinceridad y humildad de uno mismo, pidiendo ayuda. Con ello llega a la ciudad espiritual a “Nuestro Hogar”. Allí nos encontraremos con una ciudad próspera y futurista, organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel.

Año: 2010. Director: Wagner de Assis.

Interpretación: Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosane Mulholland, Inez Viana, Rodrigo dos Santos, Werner Schünemann, Clemente Viscaíno, Helena Varvaki.

LUCY

SINOPSIS:

Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias.

Año: 2014. Director: Luc Besson.

Interpretación: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau.

UP

SINOPSIS:

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

Año: 2009. Director: Pete Docter, Bob Peterson.

Interpretación: Edward Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai, Bob Peterson,...

KUNG FU PANDA

SINOPSIS:

La historia se desarrolla en el Valle de la Paz, un lugar ficticio de la Antigua China habitado por animales antropomorfos. Po (Jack Black), un joven panda torpe y con sobrepeso, es un entusiasta del kung-fu que idolatra a los Cinco Furiosos, que son los guerreros kung fu Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu), y Grulla (David Cross), entrenados por el sabio panda rojo, el Maestro Shifu (Dustin Hoffman), para proteger el valle. Debido a que trabaja en el restaurante de fideos de su padre ganso,​ el señor Ping (James Hong), Po se ve frustrado por su incapacidad de alcanzar el sueño de ser a su vez un maestro del kung fu.

Año: 2008. Director: Mark Osborne, John Stevenson.

Interpretación: Jack Black, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Ian McShane, Lucy Liu, David Cross,...

KUNG FU PANDA 2

SINOPSIS:

La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

Año: 2011. Director: Jennifer Yuh.

Interpretación: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong, Gary Oldman, Victor Garber, Michelle Yeoh, Jean-Claude Van Damme,...

KUNG FU PANDA 3

SINOPSIS:

Po debe enfrentarse a dos nuevas, épicas y diferentes amenazas. Po ha salvado el mundo innumerables veces, pero nada de eso le ha preparado para el desafío más grande, agradar a dos padres. Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible: aprender a entrenar a todo un poblado de pandas.

Año: 2016. Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni.

Interpretación: Jack Black, Bryan Cranston, James Hong, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, J. K. Simmons, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Kate Hudson, Randall Duk Kim, Wayne Knight, Jackie Chan, Steele Gagnon.

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

SINOPSIS:

Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

Año: 2012. Directores: Peter Ramsey.

Interpretación: Chris Pine, Isla Fisher, Hugh Jackman, Alec Baldwin, Jude Law, Dakota Goyo,...

RALPH EL DEMOLEDOR

SINOPSIS:

Durante décadas, Ralph el demoledor ha sido opacado por Félix el reparador, el chico bueno de su videojuego, quien siempre salva todo y a todos. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto en sus propias y gigantes manos y se lanza a una aventura a través de las distintas generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

Año: 2012. Director: Rich Moore.

Interpretación: John C. Reilly, Jack McBrayer, Jane Lynch, Sarah Silverman,…

PINOCHO

SINOPSIS:

Adaptación del cuento clásico Pinocho. Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

Año: 1940. Director: Ben Sharpsteen, Hamilton Luske.

Interpretación: Cliff Edwards, Dickie Jones, Christian Rub, Mel Blanc, Walter Catlett, Charles Judels, Evelyn Venable, Frankie Darro.

FARENHEIT 451

SINOPSIS:

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Año: 1966. Director: François Truffaut.

Interpretación: Julie Christie,  Oskar Werner,  Cyril Cusack,  Anton Diffring,  Jeremy Spenser,  Ann Bell, Alex Scott,  Bee Duffell,  Caroline Hunt,  Anna Palk.

CONFESIONES DE UN ESPÍA NAZI

SINOPSIS:

Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista.

Año: 1939. Director: Anatole Litvak.

Interpretación: Edward G. Robinson,  Francis Lederer,  George Sanders,  Paul Lukas,  Henry O'Neill, Dorothy Tree,  Lya Lys,  Grace Stafford,  James Stephenson,  Hedwiga Reicher, Joe Sawyer,  Sig Ruman,  Lionel Royce,  Henry Victor,  Hans Heinrich von Twardowski, Ward Bond.

LOS HIJOS DEL HOMBRE

SINOPSIS:

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra...

Año: 2006. Director: Alfonso Cuarón.

Interpretación: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea, Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma.

300

SINOPSIS:

Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

Año: 2006. Director: Zack Snyder.

Interpretación: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan,Tom Wisdom, Rodrigo Santoro, Andrew Tieman, Michael Fassbender,Andrew Pleavin, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah,Eli Snyder.

EL BURÓ DE AJUSTES

SINOPSIS:

El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas.

Año: 2011. Director: George Nolfi.

Interpretación: Matt Damon,  Emily Blunt,  Anthony Mackie,  John Slattery,  Michael Kelly, Terence Stamp,  Anthony Ruivivar,  Gregory Lay,  Jennifer Ehle,  Pedro Pascal.

CISNE NEGRO

SINOPSIS:

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Año: 2010. Director: Darren Aronofsky.

Interpretación: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Tina Sloan, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis, Leslie Lyles, Marcia Jean Kurtz.

AVATAR

SINOPSIS:

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Año: 2009. Director: James Cameron.

Interpretación: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Wes Studi, CCH Pounder,...

LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO

SINOPSIS:

Joshua es una persona que puede escuchar los pensamientos de las personas, personas con su don existen pocos en el mundo y solo los que tienen una buena enseñanza pueden controlar las voces y no volverse locos. Joshua y su maestro se ponen a trabajar con el gobierno a cambio de una cura y no volverse loco ya que generalmente a los 29 años todos se vuelven locos y Joshua tiene 28, podrá lograr su meta.

Año: 2011. Director: Evan Oppenheimer.

Interpretación: Mia Maestro, Nick Stahl, Taryn Manning, Wallace Shawn, Alan Cox, Blair Brown, Erik Palladino.

LA MISION

SINOPSIS:

En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un bombardero emprende su misión número 23, la de la mala suerte. Y la tienen: un avión es derribado y sufre serios daños. Además, el hombre que se encargaba de la ametralladora en la cabina queda atrapado y los mecanismos de aterrizaje, destruidos. Quinto episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por los más representativos directores de los años '80. .

Año: 1985. Director: Steven Spielberg.

Interpretación: Kevin Costner, Casey Siemaszko, Kiefer Sutherland, J.J. Cohen, Gary Mauro, Glen Mauro, Terry Beaver, David Grant Hayward, Peter Jason, Karen Kopins, Anthony LaPaglia, Gary Riley, Ken Stovitz, Nelson Welch.

SUBAN LA LINTERNA ROJA

SINOPSIS:

China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo.

Año: 1991. Director: Zhang Yimou.

Interpretación: Gong Li, Jin Shuyuan, Cao Cuifen, He Caifei, Ma Jingwu, Kong Lin, Qi Zhao, Lin Kong, Weimin Ding, Zhihgang Cui, Chu Xiao.

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

SINOPSIS:

Narra la vida de James Gregory, un sudafricano blanco, guardián de prisión a cargo de Nelson Mandela, desde la encarcelación de este último en los años 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día. Fue su carcelero, su censor, pero también su confidente, desde Robben Island hasta Pollsmoor, y finalmente en Victor Verster, donde fue liberado en 1990..

Año: 2007. Director: Bille August.

Interpretación: Diane Kruger, Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Patrick Lyster, Faith Ndukwana, Shiloh Henderson.

INVICTUS

SINOPSIS:

Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por Mandela para construir la unidad nacional.

Año: 2009. Director: Clint Eastwood.

Interpretación: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo, Marguerite Wheatley, Scott Eastwood.

EL VIOLIN ROJO

SINOPSIS:

En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual..

Año: 1998. Director: François Girard.

Interpretación: Samuel L. Jackson,  Greta Scacchi,  Jason Flemyng,  Colm Feore,  Carlo Cecchi, Irene Grazioli,  Jean-Luc Bideau,  Sylvia Chang.

JUANA DE ARCO, LA MENSAJERA

SINOPSIS:

En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, que le proporciona tropas para levantar el cerco de Orleáns.

Año: 1999. Director: Luc Besson.

Interpretación: Milla Jovovich,  John Malkovich,  Faye Dunaway,  Dustin Hoffman,  Pascal Greggory, Vincent Cassel,  Tcheky Karyo,  Richard Ridings,  Desmond Harrington,  Timothy West, Gina McKee,  Toby Jones.

LOS CROODS

SINOPSIS:

Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. Los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.

Año: 2013. Director: Kirk De Micco, Chris Sanders.

Interpretación: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman.

RICARDO III

SINOPSIS:

En la segunda mitad del siglo XV, en Inglaterra, estalla una guerra civil: la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485) entre la Casa de Lancaster (rosa roja) y la de York (rosa blanca), que será el último enfrentamiento entre el absolutismo real y la nobleza La victoria de Mortimer Cross desplazó del trono a los Lancaster y Eduardo IV de York, fue proclamado rey. A su victoria contribuyeron sus hermanos Ricardo de Gloucester y Jorge Clarence. La siniestra figura de Ricardo -deforme, siempre a la sombra y al acecho- protagoniza una de las páginas más negras de la historia de Inglaterra. Célebre adaptación de la obra de Shakespeare.

Año: 1955. Director: Laurence Olivier.

Interpretación: Laurence Olivier, Ralph Richardson, John Gielgud, Claire Bloom, Cedric Hardwicke, Stanley Baker, Alec Clunes, Norman Wooland, Laurence Naismith, Pamela Brown, John Laurie, Michael Gough.

RICARDO II

SINOPSIS:

Puede que mis glorias y mi estado depongan, pero no mis dolores; Todavía soy rey de aquellos. Richard II: la historia de un rey que pierde su corona. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

Año: 1978. Director: David Giles.

Interpretación: Derek Jacobi, John Gielgud, Jon Finch, Wendy Hiller, Charles Gray, Mary Morris, David Swift, Clifford Rose, Charles Keating, Richard Owens.

bottom of page